Los obispos del sur de España acabaron ayer la reunión trimestral habitual. Ocurrió en la ciudad de Córdoba. En la información final aprobaron lo siguiente:
"Los Obispos han aprobado el nuevo Estatuto de la Oficina para la Información de la Asamblea Episcopal y han nombrado al Rvdo. D. Antonio Gómez Casas como Director de la misma."
Don Antonio Gómez Casas es un cura de la diócesis de Guadix, a quien felicito, porque es mi amigo desde hace largos años. Hemos compartido reuniones de trabajo sobre la pastoral en los medios de comunicación social a nivel andaluz. Es una gran persona metida de lleno en la pastoral directa parroquial compaginándola con sus tareas en varios medios de comunicación social.
Espero que el Señor ayude a don Antonio a cumplir con fidelidad su nuevo cargo de servicio a toda la Iglesia que peregrina en Andalucía, y me alegra su nombramiento, porque con él se ha conseguido descentralizar ese servicio informativo de ciudades históricas como Sevilla o Granada, y ha recalado en la humilde diócesis y ciudad de Guadix. Felicidad don Antonio.
Para conocer todo el resto de asuntos que han tratado los obispos andaluces, a los que se ha unido el recién llegado a Cádiz, dejo aquí el enlace:
http://revistaecclesia.com/content/view/29849/1/
Tomás de la Torre Lendínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario