martes, 18 de octubre de 2011

“Afectividad, sexualidad y género”, jornada monográfica en Granada del Foro de la Familia

Un amigo me envía por correo electrónico la siguiente noticia:

"El Foro de la Familia organiza la jornada monográfica “Afectividad, sexualidad y género” en Granada, que se impartirá el sábado 22 de octubre en el aula magna de la facultad de Medicina, de 10 a 18 horas.

Este curso, dirigido a formadores, padres y educadores, tiene el objetivo de provocar una reflexión sobre cuestiones actuales relacionadas con la educación de la afectividad y la sexualidad que son especialmente complejos y explorar así, posibles opciones educativas y preventivas.

El programa consta de cuatro conferencias formativas impartidas por Jokin de Irala, coordinador del proyecto “Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana” del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que hablará de la educación afectivo-sexual de los medios de comunicación y el papel de los padres, de los mensajes integrados en la infancia, preadolescencia y adolescencia, de las infecciones de transmisión sexual y del valor de la espera.

Asimismo, Ignacio García-Juliá, director general del Foro de la Familia, pronunciará las conferencias “Ideología de género” y “La responsabilidad educativa de la familia”.

Los convocantes de esta jornada son los colegios El Carmelo, Lux Mundi, Monaita, Mulhacén, Nuestra Señora de las Mercedes, Regina Mundi, Sagrado Corazón de Jesús, Santo Tomás de Villanueva y San Agustín."

En los momentos actuales de crisis de valores claves en la vida moral esta inciativa la repico con alegría y voz alta para que a esta cita acudan cuantos más padres y profesores puedan estar.

Tomás de la Torre Lendínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada