viernes, 7 de octubre de 2011

El 12 de octubre en la Capilla Real de Granada

El próximo día 12 es un día de especial significación para la Iglesia en España. La festividad de la Virgen del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España reclaman una atención particular a los granadinos que encuentran en la Capilla Real un símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos.

Como es habitual, en la Capilla se celebrará la Eucaristía a las 11 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Posteriormente, con presencia de la Corporación municipal y representaciones institucionales, se tendrá la tradicional tremolación del estandarte de Castilla, se cantará un Tedeum y se hará la ofrenda floral a los restos de los Reyes Católicos, los monarcas que impulsaron el descubrimiento y evangelización del Nuevo Mundo.

Repico esta noticia con tiempo para que mucha gente que viva en las cercanías de Granada pueda estar allí el 12 de octubre y conocer con detalle la bela ceremonia que sucede todos los años desde hace más quinientos con motivo del descubrimiento de América.

Algunos desean oscurecer esta fecha.  La Iglesia española y la de Granada en particular siempre rendirá el homenaje a los Reyes Católicos cada 12 de octrubre.

Tomás de la Torre Lendínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario