sábado, 22 de octubre de 2011

Sudán del Sur estrena Radio esperanza

Con motivo de celebrarse hoy en toda la Iglesia Católica la fecha del Domund, es bueno tener acceso a una noticia que sirva para demostrar cómo los misioneros no se detienen en su tarea evangelizadora.

Desde hace unos días, en Sudán del Sur, nuevo país desde hace poco, se ha abierto una emisora de radio, llamada Radio Voz de Esperanza, que puede tener unos 800,000 mil oyentes. Hasta ahora se emite en pruebas una hora diaria por la tarde. En el futuro, cuando los aparatos estén bien situados todos las emisiones serán más largas en el tiempo y en contenidos evangelizadores.

Detrás de este proyecto está la Conferencia Episcopal Sudanesa y los misioneros combonianos. La nueva emisora radiofónica se fija como objetivo el de favorecer más información de los ámbitos pastoral, cívico y sanitario, ofreciendo una serie de cápsulas que indiquen e inviten a seguir los valores de la paz y de la reconciliación.

Para conocer toda la noticia aquí dejo el enlace:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/sud-sudan-southern-sudan-el-sur-de-sudan-9213/

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario