martes, 11 de octubre de 2011

Cómo ser cristiano copto en Egipto

El fanatismo islámico ha producido la mantanza 24 víctimas y dos centenares y pico de heridos en Egipto, por el mero hecho de ser cristianos coptos, una minoría dentro de la gran mayoría árabe.

La convivencia de ambas religiones la hacen imposible los musulmanes quienes levantan mezquitas a todo pasto, pero las iglesias cristianas no son consideradas legales.

El suceso ha tenido lugar en el nuevo mandato del régimen nacido de la primavera pasada. Los protagonistas del mismo hablaron de buscar un sistema democrático para el pueblo de Egipto. No han hecho nada.

Uno de los primeros derechos humanos es el de la libertad religiosa y de cultos, algo que acaban de conculcar con la indigna mantanza de cristianos coptos.

La vida en Egipto para un cristiano copto depende de la voluntad fanática del musulmán de turno, quien como se le cruce los cables mentales manda al cementerio o al río Nilo el cadaver del cristiano que esté celebrando su propio culto a Dios.

Para conocer la historia pasada y presente de los coptos en Egipto dejo aquí el enlace:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-10-11/que-es-ser-un-cristiano-copto-en-egipto-1276437883/

Pido al Señor que llegue la paz lo antes posible a las tierras egipcias tan unidas a la historia de la salvación y de la primera evangelización realizada por el evangelista San Marcos.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada