domingo, 9 de octubre de 2011

El hijo de una pareja lesbiana recibe el Bautismo en una parroquia gaditana

Según cuenta el periódico La Voz de Cádiz, el día 24 de septiembre, tuvo lugar el bautismo de un hijo de una pareja de lesbianas. En el desarrollo de la noticia se indica cómo la situación está contemplada como irregular, dentro del Código de Derecho Canónico, y que tiene que ser el obispo local el que conceda el necesario permiso para estos casos.

Se deben contar siempre con la máxima garantía de que el niño será educado en la fe de la Iglesia correctamente. Así se puso en marcha un proceso «irregular», desde el punto de vista canónico. De hecho, una circular emitida por la Conferencia Episcopal el 11 de mayo de 2007, daba las pautas a seguir en estas circunstancias.

Tras la concesión correspondiente se procedió al bautismo del niño, que además es hijo biológico de una de las demandantes del bautismo.

Quien desee conocer la noticia dejo el enlace:

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2011/10/09/religion-iglesia-bautizo-lesbianas-parroquia-cadiz-inclusion.shtml

Estas situaciones al ser tan excepcionales, y al salir en un medio de comunicación social, llaman la atención. Pero en Cádiz no se ha cometido ninguna situación anómala jurídicamente hablando.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada