lunes, 17 de octubre de 2011

Guia para el Youcat escrita en Granada

El problema de la pastoral juvenil es un reto en todas las diócesis españolas. Tras la JMJ se impone que las delegaciones de este sector trabajen en torno a un objetivo: que los jóvenes cristianos no se pierdan dentro del inmenso oleaje de la sociedad actual.

El papa Benedicto XVI regaló a todos los jóvenes que han participado en la JMJ un catecismo llamado Youcat. En la introducción de este catecismo les dice a los jóvenes que estudien el texto y lo comenten usando Internet y el silencio del propio cuarto de trabajo.

Siguiendo esta exigencias en la diócesis de Granada se ha realizado la siguiente experiencia:

D. José Montero Vives, párroco adscrito de Santa María Magdalena y autor de varios libros sobre el padre Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave María, ha escrito una guía para el estudio del Catecismo Joven de la Iglesia Católica (Youcat).

Esta guía está dirigida a todos los alumnos jóvenes que deseen estudiar el Youcat, especialmente para los alumnos mayores de las Escuelas del Ave María de Granada, fundadas en 1889. El objetivo de esta guía es “ofrecer pistas de reflexión para que sea el alumno el que investigue, a su ritmo y según sus posibilidades”, dice Montero Vives.

Se trata de una primera edición para el curso 2011-2012, a titulo experimental, que contiene dos bloques de temas; unos pocos tomados de la primera parte del catecismo: “Lo que creemos” y otros de la tercera: “Cómo obtenemos la vida en Cristo”.

En el resto de diócesis están poniendo en marcha los motores para que la JMJ no se quede en una bonita experiencia que el tiempo borra.

Tomás de la Torre Lendínez















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada