sábado, 10 de septiembre de 2011

La huelga de profesores es política

La semana que comenzamos trae la apertura de las aulas escolares en la enseñanza primaria y la secundaria en todas las autonomías españolas. Este curso la paz escolar no estará presente desde el inicio.

Los profesionales de secundaria van a la huelga, por lo menos a fecha actual, en Madrid y Galicia. El aumento de dos horas pagadas alcanzando las 20 horas previstas en la LOE son perfectamente legales. Los sindicatos politizados hasta los huesos están haciendo el caldo gordo a la campaña electoral, señalando que con esas dos horas más van a la calle equis interinos. Esto es falso porque cuando la realidad lo imponga se contrararán los interinos necesarios, pero nunca considerar que los interinos son una plaza fija en la educación. Los interinos saben cual es su papel: ser interinos. Cuando se necesitan se contratan. Cuando no lo son se quedan sin plaza.

Creo que todas estas huelgas llevan escondidas unas motivaciones políticas con total descaro. Los profesores titulares de su puesto de funcionarios son unos privilegiados, pues tienen su trabajo fijo y bien remunerado. Dar dos horas más, que es algo legal, no es para montar una huelga, y además, esas dos horas más lleva consigo subida de salario.

Por lo tanto, considero que la huelga es política por todas partes. He leido un artículo firmado por el profesor Joaquin Moreno Cejuela, con quien estoy de acuerdo plenamente. Quien desee leer la opinión de este señor puede leerlo aquí.

http://revistaecclesia.com/content/view/28715/1/

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario