viernes, 30 de septiembre de 2011

La Escuela de Arte cristiano de Alcalá de Henares

Ciudades como Alcalá de Henares de tradición universitaria secular, están en conexión con la diócesis del mismo nombre, disponiendo de La Escuela de Arte Cristiano de la diócesis de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas el pasado curso al amparo del Instituto Diocesano de Teología, contará este curso con artistas especializados en vidrieras , canto gregoriano y arquitectura para las múltiples jornadas formativas que se impartirán en este nuevo centro entre octubre y diciembre.

Las sesiones serán semanales y en cada una se invitará a un ponente de reconocido prestigio para una presentación sintética del argumento, tras lo que habrá espacio para narrar experiencias y realizaciones concretas. A todo ello seguirá un diálogo entre los participantes

Esta iniciativa lleva, también, como fin preparar a un grupo de voluntarios para que conozcan el arte cristiano y lo sepan explicar a los visitantes y turistas que aparecen por los templos. Es un excelente servicio pastoral y artístico.

Estoy de acuerdo con todo este esfuerzo de la diócesis complutense y ojalá estas iniciativas fueran copiadas en otros lugares de España.

El texto completo de la noticia está en este enlace:

http://www.religionconfidencial.com/diocesis/062538/la-escuela-de-arte-cristiano-de-alcala-de-henares-contara-este-curso-con-especialistas-en-vidrieras-gregoriano-y-arquitectura-para-sus-jornadas

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario