lunes, 5 de septiembre de 2011

El organista del Papa en España

El pueblo de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real,  posee, en su bella iglesia parroquial, un histórico órgano. Durante el año programan diversos recitales de música sagrada. Muchos organistas han pasado por este sitio.

Ahora lo va a hacer el organista del Papa nada menos. La página Ecclesia Digital lo cuenta de la siguiente forma:

"Será, dentro del X Ciclo Internacional de Conciertos que se viene celebrando en el Órgano Histórico de su Iglesia Parroquial, y con motivo de las  fiestas patronales.
Así, y siguiendo la programación de este año, tendremos dos conciertos de categoría excepcional, el miércoles 7 con los músicos de nuestra provincia: la Soprano: Sofía Pintor Aguirre, acompañada al órgano por Francisco A. Moya Rubio; y el sábado 10, POESÍA, MÚSICA Y RECITACIÓN con la Declamadora Carmen Feito Maeso (Madrid)  y el Organista:
 Image
Juan Paradell Solé  

(Organista de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre en la basílica de San Pedro del Vaticano y  organista de la Capilla musical Pontificia “Sixtina”)"

La fotografía que acompaña es la don Juan Paradell Solé, organista del Papa Benedicto XVI, un gran melómano, y a la vez un pianista virtuoso en sus ratos de ocio.

Quien pueda estar en Torre de Juan Abad en estos conciertos, seguramente que no perderá el tiempo. Todo lo contrario, el alma se llenará de bella música sagrada, una excelente medicina contra la velocidad insana de la vida de hoy.

Tomás de la Torre Lendínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario