miércoles, 7 de septiembre de 2011

La cadena Cope y su guerra con Mediapro a causa del fútbol

En el blog anterior he escrito la dedicación que la cadena Cope ha hecho con el deporte como su programación exclusiva. Desde el pasado curso hicieron toda la fuerza posible para ser los primeros en este sector dentro de toda la radio española.

Esta nueva temporada siguen luchando por alcanzar a la cadena Ser en el campo deportivo. Pero todas las emisoras de radio se han encontrado con el problema del dinero que exige la empresa Mediapro para que los periodistas entren en los campos a radiar en directo los partidos de fútbol. Todo está organizado por la Liga profesional de fútbol.

En esa lucha el equipo de deportes de la cadena Cope ha sido quitada de un plumazo por la empresa Mediapro, porque parece que existieron unas palabras ofensivas de una parte a la otra. El hecho es que el asunto ha sido tomado como un caso de guerra empresarial.

Mientras, la cadena Cope sigue contratando nuevos responsables regionales del deporte, extranyéndolos de la competidora cadena Ser. Lo que supone meterse otra vez en las garras del propio adversario en el campo de los deportes en la radio española.

No sabemos cómo va a seguir esta contienda. Las semanas y los meses venideros aclararán los horizontes de esta polémica.

Para conocer más pueden entrar en los siguientes enlaces:



Tomás de la Torre Lendínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario