viernes, 23 de septiembre de 2011

Concierto musical dedicado a Haendel en la catedral de Valladolid

Esta tarde, a las 20 horas, en la catedral de Valladolid, tiene lugar un concierto "Las Edades del Hombre. Passio" a cargo de la formación "Aktuell Ensemble-Coro de la Universidad Carlos III de Madrid" dirigida por Nuria Fernández Herranz.

Aktuell Ensemble dedicará el concierto, monográficamente, a Haendel, con la interpretación de las obras "Dixit Dominus" y "Coronation Anthems", al igual que ya hiciera en el Festival de Música Antigua de Getafe, dentro de la exposición "Paisaje Interior" de Las Edades del Hombre en Soria, en la programación de Guadalajara y Ciudad Real de la Semana Santa 2010 y FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Esta excelente noticia cultural la dejo aquí para quien pueda asistir, siempre que viva en la capital castellana, o en sus cercanías.

Creo que la misión cultural que hace la Iglesia de Castilla y León con las exposiciones de las Edades del Hombre, y con este tipo de conciertos musicales, deben ser resaltados dentro del contexto del servicio eclesial a todos los vecinos de aquellas tierras, sean cristianos o no, porque estos programas, también, sirven para asegurar la fe de los cristianos y reavivar a los que la perdieron por los motivos que ellos solamente conocen.

El enlace de la noticia completa es el siguiente:

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/062413/la-catedral-metropolitana-de-valladolid-acogera-el-proximo-24-de-septiembre-el-concierto-las-edades-del-hombre-passio

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario