martes, 2 de agosto de 2011

"Nadar contra corriente", libro con testimonios de Benedicto XVI

En torno a la JMJ está existiendo un gran movimiento cultural. Ahora conocemos la existencia de un libro publicado por un sacerdote, en la editorial Planeta Testimonio, hace unas semanas titulado Nadar contra corriente.

Contiene una serie de entrevistas concedidas por el Papa Benedicto XVI, desde sus tiempos de profesor, arzobispo y cardenal en torno a una serie de tema esenciales para conocer mejor el pensamiento del actual sucesor de Pedro.

La presenación de este libro, que se encuentra en Ecclesia Digital, es la siguiente:

"Nadar contra corriente (Planeta Testimonio, 14 de junio 2011) es un libro que sorprende por la pasmosa sencillez con la que el Papa Benedicto XVI no siempre se posiciona a favor de lo políticamente correcto y afronta cualquier tema con naturalidad. Como él mismo dice, no le importa nadar contra la corriente y sufrir sus embates. El sacerdote y escritor José Pedro Manglano, editor del libro

La sexualidad, el yoga, el espiritismo, los curas del País Vasco, la pederastia, los límites a la investigación médica, las relaciones prematrimoniales, su relación con Juan Pablo II, la magia, por qué fue nombrado obispo, el número de hijos y la anticoncepción... son algunos de los temas que trata con la frescura y rapidez propias de la entrevista periodística.

Porque aquí se recogen por primera vez las principales entrevistas realizada s Joseph Ratzinger, antes y después de ser Papa, muchas de ellas inéditas en castellano.

No hay tema que el Papa no quiera tratar, ya sea estrictamente religioso o personal. Pero, sin duda, lo que más le gusta es hablar sobre lo que desea transmitir a los jóvenes.

Este libro ha sido editado por José Pedro Manglano, sacerdote y doctor en filosofía, teólogo y autor de cerca de veinte títulos, algunos de los cuales han rebasado las diez ediciones y han sido traducidos a varias lenguas. Manglano es también coordinador de la colección Planeta Testimonio y este verano, dadas las circunstancias especiales de la visita del Papa a Madrid, estará encantado de atender todas las peticiones que surjan."

Es cuestión de ir a la librería más cercana y comprar esta obra. Es lo que pienso hacer en los próximos días antes de la celebración de la JMJ.

Tomás de la Torre Lendínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario