Contiene una serie de entrevistas concedidas por el Papa Benedicto XVI, desde sus tiempos de profesor, arzobispo y cardenal en torno a una serie de tema esenciales para conocer mejor el pensamiento del actual sucesor de Pedro.
La presenación de este libro, que se encuentra en Ecclesia Digital, es la siguiente:
"Nadar contra corriente (Planeta Testimonio, 14 de junio 2011) es un libro que sorprende por la pasmosa sencillez con la que el Papa Benedicto XVI no siempre se posiciona a favor de lo políticamente correcto y afronta cualquier tema con naturalidad. Como él mismo dice, no le importa nadar contra la corriente y sufrir sus embates. El sacerdote y escritor José Pedro Manglano, editor del libro
La sexualidad, el yoga, el espiritismo, los curas del País Vasco, la pederastia, los límites a la investigación médica, las relaciones prematrimoniales, su relación con Juan Pablo II, la magia, por qué fue nombrado obispo, el número de hijos y la anticoncepción... son algunos de los temas que trata con la frescura y rapidez propias de la entrevista periodística.
Porque aquí se recogen por primera vez las principales entrevistas realizada s Joseph Ratzinger, antes y después de ser Papa, muchas de ellas inéditas en castellano.
No hay tema que el Papa no quiera tratar, ya sea estrictamente religioso o personal. Pero, sin duda, lo que más le gusta es hablar sobre lo que desea transmitir a los jóvenes.
Este libro ha sido editado por José Pedro Manglano, sacerdote y doctor en filosofía, teólogo y autor de cerca de veinte títulos, algunos de los cuales han rebasado las diez ediciones y han sido traducidos a varias lenguas. Manglano es también coordinador de la colección Planeta Testimonio y este verano, dadas las circunstancias especiales de la visita del Papa a Madrid, estará encantado de atender todas las peticiones que surjan."
Es cuestión de ir a la librería más cercana y comprar esta obra. Es lo que pienso hacer en los próximos días antes de la celebración de la JMJ.
Tomás de la Torre Lendínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario