domingo, 28 de agosto de 2011

Abre el Seminario Menor de Sevilla

El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas el nuevo Seminario Menor de Sevilla. Ingresarán 14 jóvenes que han mostrado indicios de vocación sacerdotal. Con este motivo el arzobispo hispalense ha realizado unas declaraciones, donde apunta que  aunque Sevilla tiene suficiente clero, a fecha actual, sin embargo, la Iglesia es universal y cuando sea necesario compartir se podrá hacer con total generosidad.

El arzobispo apunta que uno de los manantiales vocacionales sevillanos son las hermandades y cofradías, donde aún se mantiene un clima propicio para que crezcan gérmenes vocacionales al sacerdocio, lo que implica que el pastor de Sevilla alabe la misión pastoral que hacen la cofradías en el amplio sector de la religiosidad popular.

Son interesantes las declaraciones de monseñor Asenjo, siempre mesurado en sus palabras y exigente con la realidad pastoral en la que vive. Se nota que se ha aclimatado muy bien en Sevilla, y que su etapa en Córdoba le ha convertido en un andaluz de mente y de corazón, porque solamente un pastor plenamente comprometido con la tierra andaluza puede hablar con tanto realismo y esperanza ante la situación vocacional en su diócesis y en el resto de la Iglesia en España.

Quien desee conocer las declaraciones de monseñor Asenjo, dejo aquí el enlace.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2011/08/28/religion-iglesia-sevilla-asenjo-seminario-menor-jmj-vocaciones.shtml

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario