martes, 9 de agosto de 2011

Música clásica para el Papa y su hermano en Castelgandolfo

Ayer tarde en el palacio de Castelgandolfo, residencia veraniega de los Papas, se celebró un concierto de música clásica, con motivo del 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI y su hermano Georg.

La ocasión es singular: ambos hermanos están pasando unos días juntos como hacen cada año. Ahora era el momento de celebrar el aniversario en común. Como buenos melómanos el concierto elegido fue de música de Vivaldi y Bach.

El programa fue el siguiente:

La Ciaccona de Bach da Partita n. 2 BWV 1004 y los dos Conciertos para violín, oboe, arcos y bajo continuo de Bach BWV 105, 170, 49, y 1060, además de los dos Conciertos para arcos y bajo continuo C-Dur RV 115 y 114 de Vivaldi interpretados por el Ensemble New Seasons para el Papa y la violinista de origen nipo-alemana Arabella Steinbacher.

Para conocer más se puede pinchar aquí:

http://es.gaudiumpress.org/view/show/28728-hoy-se-ofrece-un-concierto-en-honor-al-papa-y-a-su-hermano-mons-georg?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gaudiumpress%2FITBB+%28Gaudium+Feed+-+Espanhol%29

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario