domingo, 14 de agosto de 2011

Los confesionarios del Retiro son destrozados

No ha comenzado la JMJ y ya empiezan a destrozar elementos esenciales para su desarrollo. Han comenzado por los confesionarios colocados en el parque de coche del Retiro madrileño, donde, en uno de ellos confesará el mismo Benedicto XVI.

Los autores yo los desconozco. Supongo que la organización de la JMJ habrán puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de policía. La noticia está colgada en Libertad Digital. Dice así:

"A finales de julio, doscientos confesionarios con forma de barco de vela y elaborados con madera comenzaron a ser montados y situados en el Paseo de Coches del Retiro. El objetivo, que estuvieran listos para la semana de la visita del Papa y pudieran servir para la confesión de los miles de fieles que acudirán a Madrid en esas fechas.
Pocos días antes de la visita, varios de ellos han sufrido desperfectos. En estas imágenes a las que ha tenido acceso LD, se aprecia que están dañados o tienen rota parte de su estructura.
Parte de la estructura apareció doblada.
Las confesiones en el Retiro se celebrarán entre las 10.00 y las 22.00 horas entre el martes 16 y el viernes 19 y de 10.00 a 12.00 horas el sábado 20. Más de 2.000 sacerdotes se han inscrito para dar el sacramento en hasta veinte idiomas distintos."

Espero y ruego a Dios que no pasen más asuntos como éste, que me dan la razón en mis apreciaciones sobre todo lo que nos resta por oír y ver los próximos días en Madrid.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario