domingo, 21 de agosto de 2011

Lo que va de una mujer a otra: Sonsoles y Elvira

Es sabido que las esposas de maridos con cargo público y democrático deben guardar las fórmulas del protocolo ante la visita de los Jefes de Estado. El Papa, además de su cargo en la Iglesia Católica, es el Jefe del Estado del Vaticano.

La señora del presidente del gobierno, Sonsoles Espinosa no ha acompañado a su marido en nada delante del Papa. En la llegada a Barajas estuvo solo el presidente. En la entrevista en la Nunciatura estuvo solo el presidente. En la despedida de España, no estuvo el presidente, delegó en el presidente de las Cortes.

El jefe de la Oposición no estuvo en el recibimiento en Barajas. Fue recibido en la catedral de la Almudena por el Papa. En este acto acudió con su esposa Elvira Rodríguez, quien hizo la reverencia correspondiente ante el Papa como pide el protocolo.

Para mí lo que va de una mujer a otra es un abismo. Cada una es muy libre de hacer lo que le parezca, pero cuando se es la esposa de un señor con un cargo de representación tan importante se debe estar en las duras y en las maduras.

La esposa del jefe de la Oposición ha brillado como debe ser. La otra parece que se marcha a su casa privada pronto.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario