sábado, 9 de julio de 2011

Muere un cura almeriense que se ordenó tras quedar viudo

He tomado la noticia de Ecclesia Digital. Conocí a don Nicolás en la fecha de su ordenación sacerdotal.

"El pasado jueves falleció Nicolás Moreno Hernández, sacerdote diocesano de Almería, adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar. Precisamente en esta iglesia se ha habilitado la capilla ardiente, con la finalidad de que feligreses, amigos y familiares puedan despedirse de él. 
Image
Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá el viernes 8 de julio la Misa de Exequias a las 11:00h en la parroquia de Roquetas.

Moreno Hernández, de familia paterna arraigada en Laujar y familia materna procedente de Ohanes, nació en la Villa de Laujar de Andarax el 21 de marzo de 1931, en cuya Parroquia de La Encarnación, perteneciente por entonces a la diócesis de Granada, recibió el Bautismo el día 30 de marzo de 1931, de manos del sacerdote Francisco Ramírez Utrera.

A los 25 años, el 14 de noviembre de 1956 contrajo matrimonio con Josefa Pimentel Toro, en la Iglesia Mayor de de Montefrío, de Granada.
D. Nicolás tuvo su actividad civil por años y se dedicó a la edificación de una numerosa familia regalada por Dios con siete hijos a la que han seguido, hasta hoy, dieciséis nietos. Cristiano fiel como persona entregada a su familia y a los prójimos, colaborador siempre como laico en el mundo, siendo ya viudo, su alma generosa y entregada escuchó la llamada del Señor al sacerdocio y comenzó los estudios eclesiásticos, que culminó en la facultad de Teología de Granada.

Ordenado Diácono el 16 de octubre de 1993, recibió la encomienda pastoral de la Parroquia de Gérgal, de Olula de Castro y de Senés.

Fue ordenado Presbítero el 20 de marzo de 1994 por el entonces Obispo diocesano, monseñor Rosendo Álvarez Gastón, y nombrado Párroco y encargado de las mismas parroquias, añadiendo los encargos de Nacimiento y Aulago, hasta 2001 en el que fue nombrado Párroco de Nuestra Sra. del Mar, de las Marinas y Vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, parroquias en la que permaneció hasta su jubilación y cesó el 29 de junio de 2006.

Adscrito luego a la parroquia de Nuestra Señor del Rosario, ha continuado ejerciendo el ministerio en Roquetas, donde residía hasta que el Señor ha dispuesto de su vida, el 7 de julio 2011."

Descanse en paz este buen sacerdote, que antes fue buen esposo, padre y abuelo. Dios le premie lo mucho que ha hecho.

Tomás de la Torre Lendínez


3 comentarios:

  1. Madre mía, este hombre no perdió el tiempo en está vida. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Padre TOMÁS, felicitaciones por su intervención en el programa de LÁGRIMAS en la LLUVIA. DIOS le bendiga. DIOS les bendiga a los cuatro participantes.

    Antonio

    ResponderEliminar