miércoles, 20 de julio de 2011

Todo a punto para el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Ya faltan pocos días para la celebración del I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Todo está previsto: la sede, las inscripciones, los ponentes, las mesas de diálogo, un montón de personas inscritas  procedentes de España y varios paises de más allá del Océano Atlántico.

Es muy interesante que este Encuentro tenga lugar durante los días de las Jornada Mundial de la Juventud. Toda la ciudad de Madrid estará girando en torno a la presencia de los jóvenes junto al Papa. Es muy importante que los blogueros que estaremos, Dios mediante, participando lo hagamos sabiendo que la misión de los responsables de un blog católico no acaba con colgar el artículo o reflexión de la fecha tal o cual.

No. El bloguero está tomando una importancia en la vida de la Iglesia como presencia de lo cristiano en un mundo excesivamente materialista y monopolizador de la fuerza de los medios de comunicación social.

Hoy, puedo afirmar que ningún bloguero cristiano ha recibido un dinero por parte de alguien que desee comprar su libertad de expresión. El Espíritu Santo aletea por la red con una fuerza imparable. La Iglesia en la red tiene una presencia cada vez mayor y con mejor extensión.

Si la reunión madrileña sirve para estrechar manos, ideales cristianos, y corazones comprometidos, ya hemos conseguido lo más importante: trabajar por evangelizar este mundo desde la red. Y esto solamente la justifica, porque Cristo reina y debe reinar más en todos los foros de la red.

Para conocer más existe una página web del I Encuentro de Blogueros con el Papa este es el enlace:

https://sites.google.com/site/iencuentrobloguerosconelpapa/bienvenidos-al-primer-encuentro-internacional-de-blogueros-con-el-papa

Todavía existe tiempo para inscribirse. Amigos lectores tomen parte en este acontecimiento. No perderán el tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario