sábado, 23 de julio de 2011

"Mi hermano, el Papa", un libro recomendable para otoño

Para el otoño saldrá a la calle un libro titulado Mi hermano, el Papa, escrito por un historiador alenán a partir de las conversaciones mantenidas con el hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger.

Es un recorrido por la vida en común de ambos hermanos, sobre todo en el tiempo de vacaciones, donde siempre se han juntado para hablar del pasado y proyectar el futuro.

Algo que siguen haciendo, ahora, cuando el Papa recibe a su hermano en Castellgandolfo durante el mes de agosto. Les gusta celebrar juntos la fiesta de la Asunción de la Virgen a los cielos.

Seguramente, el libro nos descubrirá rasgos humanos y personales del Papa que aún no conocemos, y servirá para demostrar cómo dos hermanos pueden estar unidos, aunque la responsabilidad de uno sea la de regir la Iglesia del Señor, y la del otro mantenerse en una serena jubilación sacerdotal.

Espero con interés la salida de este libro que haré parte de la fila de libros que tengo para leer sobre mi mesa de trabajo. Sin haberlo leid, ya lo recomiendo a quien lea estas líneas.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario