domingo, 17 de julio de 2011

El Papa habla de la tragedia de Somalia

El Papa en el Angelus de ayer hizo un vivo llamamiento a toda la humanidad a ser solidaria con la hambruna reinante en el cuerno de África, especialmente en Somalia, donde los habitantes, a causa de la sequía, están muriendo desasistidos de todo.

Este cuadro está siendo aprovechado por las hienas que se acercan a comerse a los seres humanos muertos por el hambre. El Papa sugiere que las organizaciones internacionales ayuden a ese pobrísimo país que vive unos momentos de verdadero pánico y tragedia humana.

Es cierto que varias organizaciones están moviendo a sus voluntarios y sus equipos para llevar comida a Somalia. El tiempo corre en su contra, porque la lentitud está siendo vencida por la muerte y por las fieras de aquella tierra que están atacando a los mismos seres humanos desnutridos y moribundos.

Desde aquí, me uno al llamamiento del Papa, e invito a que cada uno seamos solidarios con estos hermanos nuestros del modo que cada uno podamos. Unos con la oración y otros con el donativo a Cáritas que es la más está moviendose en favor de cortar esta tragedia humana cuanto antes.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario