sábado, 16 de julio de 2011

Los obispos españoles dedican una web a San Juan de Ávila

La noticia vale mucho, tanto como la vida y obra de San Juan de Ávila, patrón del clero español y en fechas cercanas de su declaración como Doctor de la Iglesia, por el Papa Benedicto XVI.



Presento el espacio Web dedicado al Santo Maestro. Ha sido preparado por la Postulación de la Causa del Doctorado de san Juan de Ávila, promovida por la Conferencia Episcopal Española  


 El Maestro San Juan de Ávila es una de las personalidades más representativas del s. XVI. Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y Teología en la de Alcalá. Sacerdote diocesano, gran humanista y buen conocedor de la Sagrada Escritura, dedicó su vida a la predicación y a la enseñanza. Fundó varios Colegios y la Universidad de Baeza; escribió libros como Audi, filia;Tratado del amor de Dios; Tratado sobre el sacerdocio; Doctrina cristiana ,y otros. Redactó unos famosos Memoriales para el concilio de Trento, y se conservan de él numerosos SermonesPláticas y un abundante Epistolario.

De reconocida sabiduría, amigo y apoyo de grandes santos como Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Juan de Dios, Pedro de Alcántara, Juan de Ribera, fray Luis de Granada y otros, fue una de las personas más conocidas y consultadas de su tiempo.

Hombre de Dios y con gran experiencia humana, lo fundamental de su actuación apostólica y de sus creaciones educativas sorprenden aún por su actualidad.

Este enlace está alojado en la web oficial de la Conferencia Episcopal Española. Puede entrar quien lo desee.


Gracias a Dios, ojalá pronto asistamos a la proclamación como Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, patrono del clero de España.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario