miércoles, 13 de julio de 2011

Un devocionario móvil para teléfonos y tabletas

La noticia está situada en Ecclesia Digital. La considero muy interesante para los cristianos que vamos veloces por la vida:

"Un devocionario móvil para teléfonos y tabletas tiene 3.100 descargas en un día.
El devocionario móvil tiene formato ePub y no está protegido por DRM para facilitar su uso en las más variadas plataformas

La página web de la Oficina de Información del Opus Dei en España ha publicado un  devocionario móvil que contiene una breve selección de oraciones y devociones cristianas, y  algunas fórmulas doctrinales del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. 
Image
Desde su publicación ayer ha tenido 3.100 descargas. El devocionario móvil se compone de diez apartados: "Oraciones comunes", "Santísima Trinidad", "Adoración eucarística", "Espíritu Santo", "Santísima Virgen María", "Preparación de la Santa Misa", "Acción de gracias después de la Santa Misa", "Oración por los difuntos", "Otras devociones", y "Algunas fórmulas de doctrina católica"

La navegación es intuitiva: mediante un sistema de botones se accede a las diferentes secciones y se puede volver al índice. En la última página del "Devocionario móvil" hay también un botón para compartirlo por email con otras personas. 
http://www.opusdei.es/art.php?p=44632
El Devocionario móvil tiene formato ePub, el standard actual de la industria editorial.

Hay aplicaciones gratuitas para leer ePub en la mayor parte de los smartphones y tabletas. Para utilizarlo en un iPhone, iPod o iPad se recomienda la aplicación gratuita de Apple iBooks.

No está protegido por DRM para facilitar su uso en las más variadas plataformas electrónicas, y se puede distribuir libremente. Descargar Devocionario móvil - epub (125 kB)"

Considero que esta iniciativa va a tener muchos seguidores entre los lectores de este blog. Espero que sea así.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario