martes, 8 de noviembre de 2011

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia. La noticia la cuenta Ecclesia Digital de esta forma:

"El rector de la UPSA, Ángel Galindo García, ha viajado hoy a Bogotá (Colombia) para mantener un encuentro hasta el viernes 11 de noviembre con representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El rector presentará a los obispos una Guía de estudios sobre Doctrina Social de la Iglesia para las universidades católicas de América Latina. Además de Ángel Galindo, participarán en la reunión el presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, monseñor Mario Toso, y miembros del equipo de investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Fundación Pablo VI.
 
El CELAM, creado en 1955, “es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice”."
 
La Doctrina Social de la Iglesia es un campo inmenso de investigación y trabajo para las generaciones actuales de estudiantes de Sagrada Teología. Aplaudo, por lo tanto, la decisión de la Pontificia de buscar alumnos en tierras americanas.
 
Tomás de la Torre Lendínez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario