miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jairo del Agua es un enemigo de la fe de la Iglesia Católica

Claramente Jairo del Agua es un enemigo de la fe de la Iglesia Católica. Ha escrito un artículo titulado
Lo que te dirían tus muertos. Entre sus afirmaciones encontramos éstas perlas:

"Es la mejor forma de amar y honrar su memoria. Tiene sentido nombrarles en la santa Misa para sentirnos orando "con ellos", pero NO "por ellos", para seguir sintiendo su aliento y ejemplo de vida, para concientizar que pertenecen a tu misma Iglesia y siguen viviendo en ella.....

...Si lo que te queda es amor, es un disparate hacer cambalaches con el Cura o con Dios. Tus difuntos no necesitan estipendios. Ya han desembarcado en las manos del Padre. Dedica tus dineros a los pobres vivos o a las necesidades de la Iglesia caminante. Los que ya pasaron no lo necesitan....

....Por eso, cuando pongas a tus seres queridos sobre el altar, piensa que ya caminan o han llegado a la Luz, sin posible retorno. Nada cambiará con tus rezos, ni el difunto, ni el Dios de la Misericordia que se derrama permanentemente sobre todos: sobre nosotros y sobre ellos. ..."

El artículo completo está en este enlace:

http://blogs.periodistadigital.com/jairodelagua.php/2011/11/01/lo-que-te-dirian-tus-muertos

Mientras, monseñor Pedro Agustín Rivera Diaz ha escrito un artículo titulado Conmemoración de los Fieles Difuntos, ¿cuantos están en el Purgatorio. De este trabajo extraigo lo siguiente:

"Cristo resucitado ha vencido a la muerte y con Él, sabemos que nosotros también la vencemos. Dios, es Dios de vivos y nos ha creado para la vida, pero no sólo la biológica, sino la Vida Eterna.

La Iglesia, que es una sola, se reconoce en tres dimensiones: como peregrina, como purgante y como gloriosa. Ayer celebramos la Fiesta de todos los Santos, hemos celebrado a la Iglesia Gloriosa. Hoy recordamos a nuestros fieles difuntos, en particular a aquellos que aún no gozan en plenitud de la Vida Eterna y que están en el purgatorio. Ellos son la Iglesia Purgante. Mientras vivimos en este mundo, somos parte de la Iglesia Peregrina.

La comunión de los santos, nos hace reconocernos una sola Iglesia, en donde todos oramos por todos. Los santos oran e interceden por nosotros, lo mismo que lo hacen las ánimas del purgatorio. Nosotros nos dirigimos a ellos: en el caso de los santos invocando su intercesión; en el caso de quienes están en el purgatorio, pidiendo porque pronto alcancen la plenitud del Cielo. ¿Cuántos están en el purgatorio? ¿Cuándo salen de él? Lo ignoramos, lo que sabemos es que es un acto de misericordia orar por nuestros hermanos difuntos y en lo particular me consuela, el saber que cuando muera habrá quienes oren por mí."

Su artículo completo está en este enlace:

http://www.ideasclaras.org/wp/?p=6351

Como consecuencia afirmo que Jairo del Agua está fuera de la doctrina de la Iglesia Católica. Se lo aviso fraternalmente por si no lo sabe. A tiempo está de cambiar. Ya es adulto.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada