martes, 8 de noviembre de 2011

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia. La noticia la cuenta Ecclesia Digital de esta forma:

"El rector de la UPSA, Ángel Galindo García, ha viajado hoy a Bogotá (Colombia) para mantener un encuentro hasta el viernes 11 de noviembre con representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El rector presentará a los obispos una Guía de estudios sobre Doctrina Social de la Iglesia para las universidades católicas de América Latina. Además de Ángel Galindo, participarán en la reunión el presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, monseñor Mario Toso, y miembros del equipo de investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Fundación Pablo VI.
 
El CELAM, creado en 1955, “es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice”."
 
La Doctrina Social de la Iglesia es un campo inmenso de investigación y trabajo para las generaciones actuales de estudiantes de Sagrada Teología. Aplaudo, por lo tanto, la decisión de la Pontificia de buscar alumnos en tierras americanas.
 
Tomás de la Torre Lendínez
 
 

lunes, 7 de noviembre de 2011

La nueva Miss Mundo, una venezolana que quiso ser monja

La noticia la coloco tal cual la expone Libertad Digital:

"La representante de Venezuela, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, ha sido elegida Miss Mundo 2011 al término de un certamen celebrado en Londres, en el que concursaron jóvenes de más de cien países. Detrás de la venezolana quedaron la representante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en Recursos Humanos, procede de una familia de 12 hermanos. Admiradora de Alejandro Sanz, dijo que quiere utilizar su título para ayudar a la gente. "Ganar significa todo para mí y espero aprovechar esto de una manera productiva. Estoy increíblemente feliz de haber ganado, y hay -en el certamen- algunas chicas fantásticas", dijo la joven.

"Lo primero y lo que más quiero es ayudar a la gente que lo necesita. Quiero ayudar a gente como yo. Soy huérfana y también quisiera ayudar a los ancianos y a los adolescentes con problemas, a toda la gente que pueda", agregó la joven venezolana, que quedó huérfana de padres de pequeña y pensó en algún momento en ser monja.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court –en Londres- y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo. Sarcos Colmenares pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.

Según informa Efe, las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas -Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra- que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

En un comunicado conjunto divulgado el domingo, varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo."

Solamente saco una consecuencia: dentro del glamour, y de la indiferencia, del mundo de los concursos de belleza, existen, aunque sea una sola vez, personas llenas de ideales humanos y cristianos. Esto es positivo.

Tomás de la Torre Lendínez

domingo, 6 de noviembre de 2011

Una película y un disco de villancicos, buen regalo navideño

Juan Manuel Cotelo, director de la película La última cima, cinta que arrasó en cines convencionales, en ventas de grabación, en descargas desde la Red, aparece, ahora con un gran regalo navideño.

Consiste en otra película, titulada Te puede pasar a ti, donde varias personas de diversas vidas y países son entrevistadas. Todas tienen un denominador común: eran ateas. Después encontraron a Dios. En la cinta cuenta sus conversiones.

 No hay dos iguales, son: un pandillero, un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz, una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista… Todos narran su encuentro con Dios y cómo cambió su vida.

El otro producto que Juan Manuel Cotelo pone a disposición de los navegantes de Internet es un disco de villancicos navideños, titulado A ti Niño. Estan cantados por un duo llamado Las Gemelas.

Una de las gemelas está casada con Juan Manuel Cotelo, con quien tiene tres hijas. Todos juntos cantan a la Navidad, conocedores de que somos amados por Dios y hemos nacido para amar. 

Desde el 11-11-11, todo este regalo esta disponible la siguiente dirección:

  www.infinitomasuno.org

El resto de la noticia puede leerse en el siguiente enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/30024/1/

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 5 de noviembre de 2011

El programa 'religioso' de los partidos: miedo, prohibiciones y cambio de vacaciones

Cuando llegan las elecciones generales, la Iglesia Católica se convierte en un objeto del deseo electoral de todos los partidos políticos. El peso eclesial, para unos es un hecho a respetar y para otros es un lastre a tirar por la borda del barco.

Los partidos de la izquierda son, desde hace ocho años, totalmente proclives a negar a la Iglesia el pan y la sal. El zapaterismo ha creado escuela para invocar una posible desamortización. Más a la izquierda de los socialistas existen los comunistas quienes exhiben un odio a la Iglesia más propio del siglo XIX, que es donde ellos viven mentalmente, sin haberse enterado que el Muro de Berlín cayó al suelo en el año 1989. Hablan de tantas sandeces como quitar el nombre a las vacaciones navideñas o de Semana Santa. Seguramente piensan en mandar a todos los católicos a los "gulag" siberianos, como en la dictadura estalinista.

El partido popular, más cauto, considera que muchos católicos, aunque se tapen la nariz con unas pinzas de la ropa, les votarán a ellos. Ya veremos lo que ocurre el 20 de marzo.

He encontrado un artículo donde están reunidas las ofertas electorales sobre Religión e Iglesia Católica de todos los programas de los partidos que compiten en las generales.

El enlace a este relato es el siguiente:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-04/el-programa-religioso-de-los-partidos-miedo-prohibiciones-y-cambio-de-vacaciones-1276440356/

Espero que les sirva a los lectores. Para mí ha sido un buen escaparate de ofertas.

Tomás de la Torre Lendínez

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los mártires malagueños en la Red de Internet

La diócesis de Málaga ha deseado que todos los mártires que durante los años treinta derramaron su sangre por defender a Cristo y su Iglesia en la provincia estén presentes en la web www.diocesismalaga.es/santos. La información que se encuentra colgada es absolutamente interesante para conocer la vida de las personas que fueron martirizadas defendiendo su fe  católica contra los enemigos de la misma.

Se adjunta un cuestionario básico para que los lectores que lo deseen puedan cooperar y colaborar, especialmente, con noticias y datos de los mártires malagueños durante la década de los años treinta del siglo pasado.

Mañana, domingo, en toda España, se celebra la fiesta de los mártires que ya están en los altares y que fueron matados por el odio a la fe católica que representó aquella persecución masiva que sufrió la Iglesia en España. Se cumplen además el setenta y cinco aniversario del año más duro de la persecución: 1936, cuando comienza la Guerra Civil y los odios y venganzas se desatan por todas las tierras españolas.

Para conocer más dejo el enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/30006/1/

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mario Conde hablará en el Seminario Menor de Getafe

Voy viendo que el señor Mario Conde está siendo llamado por diversos Seminarios Menores. Lo ví en Tuy-Vigo. Ahora aparece por el Seminario Menor de Rozas, dependiente de la diócesis de Getafe, donde impartirá una conferencia a finales de noviembre, dentro del ciclo Familias en formación.

Mario Conde lanzará un mensaje a los padres: "los hijos serán lo que ellos les ayuden a ser: cuando los padres se toman en serio la educación de sus hijos y sus estudios, aunque a sus hijos les disguste, ésto les hace mucho bien."

Dentro de este ciclo, en fechas pasadas han estado otros ponentes hablando en el Colegio Seminario de Rozas.

Para conocer la noticia se puede pinchar en el enlace siguiente:

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/065104/mario-conde-invitado-a-dar-una-conferencia-en-el-colegio-seminario-de-las-rozas-de-puerto-real

Quien desee saber cómo funciona este Colegio Seminario situado en las cercanías de Madrid, puede visitar la siguiente página web:

http://www.rozascs.org/

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jairo del Agua es un enemigo de la fe de la Iglesia Católica

Claramente Jairo del Agua es un enemigo de la fe de la Iglesia Católica. Ha escrito un artículo titulado
Lo que te dirían tus muertos. Entre sus afirmaciones encontramos éstas perlas:

"Es la mejor forma de amar y honrar su memoria. Tiene sentido nombrarles en la santa Misa para sentirnos orando "con ellos", pero NO "por ellos", para seguir sintiendo su aliento y ejemplo de vida, para concientizar que pertenecen a tu misma Iglesia y siguen viviendo en ella.....

...Si lo que te queda es amor, es un disparate hacer cambalaches con el Cura o con Dios. Tus difuntos no necesitan estipendios. Ya han desembarcado en las manos del Padre. Dedica tus dineros a los pobres vivos o a las necesidades de la Iglesia caminante. Los que ya pasaron no lo necesitan....

....Por eso, cuando pongas a tus seres queridos sobre el altar, piensa que ya caminan o han llegado a la Luz, sin posible retorno. Nada cambiará con tus rezos, ni el difunto, ni el Dios de la Misericordia que se derrama permanentemente sobre todos: sobre nosotros y sobre ellos. ..."

El artículo completo está en este enlace:

http://blogs.periodistadigital.com/jairodelagua.php/2011/11/01/lo-que-te-dirian-tus-muertos

Mientras, monseñor Pedro Agustín Rivera Diaz ha escrito un artículo titulado Conmemoración de los Fieles Difuntos, ¿cuantos están en el Purgatorio. De este trabajo extraigo lo siguiente:

"Cristo resucitado ha vencido a la muerte y con Él, sabemos que nosotros también la vencemos. Dios, es Dios de vivos y nos ha creado para la vida, pero no sólo la biológica, sino la Vida Eterna.

La Iglesia, que es una sola, se reconoce en tres dimensiones: como peregrina, como purgante y como gloriosa. Ayer celebramos la Fiesta de todos los Santos, hemos celebrado a la Iglesia Gloriosa. Hoy recordamos a nuestros fieles difuntos, en particular a aquellos que aún no gozan en plenitud de la Vida Eterna y que están en el purgatorio. Ellos son la Iglesia Purgante. Mientras vivimos en este mundo, somos parte de la Iglesia Peregrina.

La comunión de los santos, nos hace reconocernos una sola Iglesia, en donde todos oramos por todos. Los santos oran e interceden por nosotros, lo mismo que lo hacen las ánimas del purgatorio. Nosotros nos dirigimos a ellos: en el caso de los santos invocando su intercesión; en el caso de quienes están en el purgatorio, pidiendo porque pronto alcancen la plenitud del Cielo. ¿Cuántos están en el purgatorio? ¿Cuándo salen de él? Lo ignoramos, lo que sabemos es que es un acto de misericordia orar por nuestros hermanos difuntos y en lo particular me consuela, el saber que cuando muera habrá quienes oren por mí."

Su artículo completo está en este enlace:

http://www.ideasclaras.org/wp/?p=6351

Como consecuencia afirmo que Jairo del Agua está fuera de la doctrina de la Iglesia Católica. Se lo aviso fraternalmente por si no lo sabe. A tiempo está de cambiar. Ya es adulto.

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 1 de noviembre de 2011

Monja teóloga contra el Papa en USA

Desde los primeros años de la vida de la Iglesia Católica las herejías crecían dentro de las comunidades cristianas. Algunas arrasaron contra las verdades esenciales de la fe católica, que tuvieron que reunirse los Concilios Ecuménicos para condenar a los recalcitrantes herejes de aquellos siglos.

La sistematización del Credo de la Iglesia, como Símbolo de la fe, supuso disponer de un elenco de verdades, donde tendrían que chocar algunos de los que pretendían ir contra el Magisterio de la Iglesia, garante de la unidad de la fe católica y apostólica.

Muchos escritores eclesiásticos y teólogos han sido censurados a lo largo de la historia eclesial. Actualmente han entrado en escena algunas monjas que, también, han recibido su censura correspondiente, aunque teniendo una cabeza más dura que una piedra siguen erre que erre montadas en el error por pura soberbia intelectual y ambiental que les jalea su postura.

El caso de la monja Elizabeth Johnson, en Estados Unidos, está siendo un ejemplo de lo citado en el párrafo anterior. Además, el hecho de que los jesuitas de la universidad donde imparte clases de teología la apoyen, empeora la situación y convierte a esta religiosa en una gallina excesivamente cacareante contra el Magisterio de la Iglesia.

Como la historia de la noticia es larga, dejo el enlace como siempre.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/teologia-9492/

Invito a los lectores a rezar por todos los que se creen poseedores de una verdad que no es tal. Para estudiar, leer, enseñar y escribir sobre la Sagrada Teología se necesita una inmensa humildad. En caso contrario, mejor es dejar el paso a otros que lo hagan mejor.

Tomás de la Torre Lendínez