jueves, 20 de diciembre de 2018

El Supremo ratifica la sentencia


Diario El Mundo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis meses de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos impuesta a hombre que interrumpió, junto a otras personas, una misa en la iglesia Sant Pere de Banyoles (Gerona) en 2014 con gritos a favor del aborto "libre y gratuito".
También exhibió una pancarta en el altar con la frase "fuera rosarios de nuestros ovarios" y arrojó pasquines con mensajes similares. La Sala de lo Penal considera acreditado que se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y que vulneró el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.
El condenado es Jaume Roura Capallera, que ya fue culpado por quemar en 2007 una fotografía del Rey, el primero de varios episodios de ese tipo que durante un tiempo llegaron a la Audiencia Nacional. Su abogado de entonces y ahora, Benet Salellas, llevó el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que acabó estimando su demanda.
En la sentencia comunicada este lunes, el Supremo recuerda su propia doctrina, la del Tribunal Constitucional y la del Estrasburgo relativa a que los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y manifestación no son derechos absolutos, y que pueden entrar en colisión con otros derechos fundamentales como el de la libertad religiosa. 

El resto de la noticia se encuentra en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario