Okdiario
La defensa de la aceituna en Estados Unidos. Es la excusa que Canal Sur ha encontrado para despedir el año desde Nueva York. Hasta allí ha desplazado a cuatro periodistas para el especial ‘Aquí estamos’ que la radio autonómica andaluza emitirá desde la Gran Manzana con motivo de las doce últimas campanadas de 2018, año en el que la radiotelevisión pública ha gastado 88 millones de euros en nóminas y sueldos de sus 1.462 trabajadores.
El programa tiene una audiencia de 56.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM). Todos andaluces, por supuesto. Pero la dirección de Canal Sur ha considerado que un especial conducido por Rafael Cremades, Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta desde Manhattan, y dirigido a una audiencia exclusivamente andaluza, es una buena idea para combatir los aranceles que la administración de Donald Trump ha impuesto la aceituna.
Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. El despliegue de Canal Sur Radio está enmarcado en una campaña de Interaceituna “para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano”. La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título ‘Una Noche de Radio en Nueva York’, editado por la andaluza Círculo Rojo.
Pueden verlo en el siguiente enlace:https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/31/canal-sur-da-campanadas-desde-nueva-york-gastar-88-millones-sueldos-2018-3527822
No hay comentarios:
Publicar un comentario