Okdiario
Hemos vistos banderas independentistas en el altar de las iglesias catalanas y en sus campanarios. Ahora, las vemos también colgadas en los balcones de las residencias sacerdotales. Es el caso de la de Sant Josep Oriol ubicada en Barcelona, donde ha aparecido una estelada colgada en el balcón.
Esta residencia fue inaugurada en 1968 por el entonces arzobispo de Barcelona, Marcelo González Martín, y pertenece a la Fundación Sant Josep Oriol. En ella reside desde su jubilación episcopal Lluís Martínez Sistach, el que fuera arzobispo de Barcelona desde 2004 hasta 2015. Está ubicada en la calle Joan Güell de Barcelona, en pleno distrito de Les Corts de la ciudad, cerca del Corte Inglés de la Diagonal.
Martínez Sistach vive en el ático que se tuvo que construir tras las obras de ampliación que se realizaron con su traslado a esta residencia sacerdotal, según informa el portal ‘Germinans Germinabit’. En las últimas semanas han aparecido varias banderas separatistas y propaganda independentista. Esto coincide, según indica el mismo portal, con el fallecimiento de monseñor Francesc Raventós Pujol, el que fuese vicerrector y rector de este centro durante 43 años. Su sucesor es monseñor Josep Serra Colomer.
El resto de la noticia se puede leer en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario