lunes, 20 de junio de 2011

Un seminarista madrileño, Premio Nacional de Bachillerato

He tomado la información, de la sección de Sociedad, de la Cadena Cope. Es interesante resaltar esta información, ya que un seminarista de este valor intelectual tan alto puede, si no se malogra, escalar puestos importantes en la Iglesia del futuro.

"El joven madrileño Gonzalo Barbed Martín ha obtenido el primer puesto en los Premios Nacionales de Bachillerato 2009-2010, con una nota de 9,17 puntos, el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a un alumno en su etapa escolar, según el acta publicada por el Ministerio de Educación.
Barbed, que estudió Bachillerato en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas, y realizó las Pruebas de Acceso a la Universidad el curso pasado, optó primero a los Premios Extraordinarios de Bachillerato junto a otros jóvenes que obtuvieron una nota media superior al 8,75 puntos en esta etapa postobligatoria.

En el caso de la Comunidad de Madrid, se concedieron 45 premios de entre los 900 que se presentaron y Gonzalo Barbed logró la nota más alta de Madrid capital, lo que le permitió participar a principios de 2011 en los Premios Nacionales de Bachillerato, que consisten en un examen único para toda España de Lengua, Historia y una materia de la modalidad del Bachillerato cursado.

En esta prueba compitieron los 132 mejores alumnos de Bachillerato de todas las comunidades autónomas y se concedieron 15 galardones. Por encima de estos premios no hay ninguna distinción académica mayor, siendo un reconocimiento a toda la trayectoria escolar, sobre todo en Bachillerato, de los alumnos premiados y sus colegios.

Tras terminar la Selectividad, Barbed decidió ingresar en la Facultad de San Dámaso de Madrid para ser sacerdote, donde actualmente estudia Filosofía y Teología. En el primer curso, ha vuelto a tener el mejor expediente académico."

Una vocación al sacerdocio tan importante, nos exige a todos rogar al Señor para que envíe futuros pastores que junto a su formación intelectual grande, tengan una fuerte formación espiritual, que los iguales a Cristo, el Único Pastor del rebaño eclesial.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario