jueves, 30 de junio de 2011

El Diario del Papa cumple 150 años

He recogido la noticia de Ecclesia Digital. Me parece muy interesante para muchos medios de comunicación que caen, cierran, o están a punto de hacerlo.

"Hoy se ha hecho público un mensaje del Santo Padre dirigido al director del periódico "L'Osservatore Romano", Giovanni Maria Vian, con motivo del 150 aniversario de su publicación. El primer número salió el 1 de julio de 1861

Tras recorrer las etapas más significativas que han caracterizado al cotidiano, "llamado habitualmente "el periódico del Papa", Benedicto XVI escribe que "en este siglo y medio ha dado cuenta sobre todo del servicio a la verdad y a la comunión católica por parte de la sede del Sucesor de Pedro".

 "En este tiempo -a menudo marcado por la falta de puntos de referencia y por la eliminación de Dios del horizonte de muchas sociedades, incluso de antigua tradición cristiana- el diario de la Santa Sede se presenta como un "periódico de ideas", como un medio de formación y no sólo de información. Por eso -afirma-, debe saber mantener fielmente la tarea desarrollada en este siglo y medio, con especial atención también al Oriente cristiano, al irreversible compromiso ecuménico de las diversas Iglesias y Comunidades eclesiales, a la búsqueda constante de amistad y colaboración con el judaísmo y con las otras religiones, al debate e intercambio cultural, a la voz de las mujeres, a los temas bioéticos que plantean cuestiones decisivas para todos"."

El cumplir años es bueno. Pero si se hace como un medio de comunicación al servicio del Papa y de la Iglesia, como le pasa a LOR, es doblemente bueno. Deseamos una larga vida al periódico del Papa, siempre al servicio de la Iglesia de Cristo, fundada sobre la roca de Pedro.

Tomás de la Torre Lendínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario