domingo, 19 de junio de 2011

Se buscan actos de bondad en la guerra civil española

Esta interesante noticia la he encontrado en Ecclesia Digital. Me parece digna de tenerla en cuenta:

"La agencia de noticias ZENIT ha lanzado una investigación comunitaria, coordinada por el prestigioso historiador José Andrés-Gallego, para documentar los actos de bondad, en los dos bandos, que tuvieron lugar durante la guerra civil española.
“Se trata de buscar testimonios como el que dejó Oskar Schindler con su operación de salvación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, explica Jesús Colina, director de la agencia ZENIT.
Según José Andrés-Gallego, antiguo rector de la Universidad Católica de Ávila, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, “los historiadores–y toda persona cabal- tiene que explicar la historia no sólo por el mal, sino también por el bien que se ha hecho”.
ZENIT, invita a otros medios de comunicación, en particular a los medios digitales, a sumarse a esta iniciativa para poder documentar “esa otra historia de la guerra civil española”.
Los testimonios y contribuciones pueden enviarse a través de un blog que se ha abierto con este motivo: http://joseandresgallego.wordpress.com "

Con esta iniciativa se puede escribir verdaderos casos desconocidos para el gran público, superando el dualismo agresivo, que hasta ahora han tenido las historias escritas sobre la Guerra Civil Española. Felicito la iniciativa.

Tomás de la Torre Lendínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario