viernes, 30 de septiembre de 2011

La Escuela de Arte cristiano de Alcalá de Henares

Ciudades como Alcalá de Henares de tradición universitaria secular, están en conexión con la diócesis del mismo nombre, disponiendo de La Escuela de Arte Cristiano de la diócesis de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas el pasado curso al amparo del Instituto Diocesano de Teología, contará este curso con artistas especializados en vidrieras , canto gregoriano y arquitectura para las múltiples jornadas formativas que se impartirán en este nuevo centro entre octubre y diciembre.

Las sesiones serán semanales y en cada una se invitará a un ponente de reconocido prestigio para una presentación sintética del argumento, tras lo que habrá espacio para narrar experiencias y realizaciones concretas. A todo ello seguirá un diálogo entre los participantes

Esta iniciativa lleva, también, como fin preparar a un grupo de voluntarios para que conozcan el arte cristiano y lo sepan explicar a los visitantes y turistas que aparecen por los templos. Es un excelente servicio pastoral y artístico.

Estoy de acuerdo con todo este esfuerzo de la diócesis complutense y ojalá estas iniciativas fueran copiadas en otros lugares de España.

El texto completo de la noticia está en este enlace:

http://www.religionconfidencial.com/diocesis/062538/la-escuela-de-arte-cristiano-de-alcala-de-henares-contara-este-curso-con-especialistas-en-vidrieras-gregoriano-y-arquitectura-para-sus-jornadas

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 29 de septiembre de 2011

Niño salvado, en una iglesia, del vientre de su madre muerta a tiros

Anoche un hombre entró en la parroquia de Santa María del Pinar, de Madrid, con una pistola en la mano. Asestó un tiro a una mujer embarazada en la cabeza. Y a otra le atravesó el tórax.

Acabada la macabra escena el individuo se suicidó con la pistola.

Llegados los servicios de urgencias certificaron la muerte de la señora embarazada, pero por una cesárea pudieron salvar al bebé. La otra señora está ingresada en un hospital madrileño.

Pasando por encima de los motivos del suceso que la policía tendrá que aclarar, me uno al pesar por la muerte de esa mujer, pero resalto el gesto de los servicios de auxilio salvando al bebé que estaba en el seno de la fallecida.

En una sociedad donde el aborto campa a sus anchas, los sanitarios tuvieron una actuación digna de alabanza y encomio. Un niño vive gracias a unas manos expertas en salvar vidas.

Quien desee conocer la noticia aquí dejo el enlace:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-29/un-muerto-y-varios-heridos-al-irrumpir-un-hombre-armado-en-una-iglesia-de-madrid-1276436764/

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mario Conde y otros organizan un 15 m de la derecha española

"Se autodefinen como “el movimiento 15-M de la derecha” y su objetivo es proponer una serie de reformas estructurales en “el sistema”, utilizando palabras de Mario Conde, uno de sus principales promotores. El viernes se reúnen en Madrid para debatir ideas que sirvan para mejorar el país."

Es el nacimiento de un grupo de presión dentro de la derecha cívica española con el fín de proponer ideas para mejorar la situación de España de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Junto a Mario Conde, está el economista Alberto Recarte, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y otras personas más. La reunión será en el hotel Auditorium de Madrid. Esperan alrededor de dos mil asistentes.

A nivel económico, ahora, funcionan con donativos personales. La intención de este grupo es levantar y suscitar grupos similares por las diversas provincias españolas.

Estoy de acuerdo con este tipo de agrupaciones de la sociedad civil, sobre todo, en estos momentos en los que tanto nos jugamos para España y su futuro en todos los sentidos.

Quien desee conocer la noticia con detalle dejo el enlace:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30136

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo localizar la iglesia más cercana en una ciudad desconocida

Cada vez las nuevas tecnologías están al servicio de la fe de los cristianos. Hoy me refiero a los nuevos aparatos portables por las personas en bolsillos o similares: teléfonos móviles de última generación, y demás herramientas de acceso rápido a internet.

Resulta que la página MISAS.org ha editado un servicio informático aplicable a los terminales que tengan GPS, con el fin de localizar las iglesias o templos más cercanos donde camina el cristiano que está en una ciudad desconocida para él. En ese servicio puede encontrar el horario de misas, de confesiones, y de otras celebraciones litúrgicas en el templo tal o cual de la localidad equis.

Creo que es una buena herramienta para conseguir que los cristianos no se queden sin misa en los fines de semana y tengan acceso a lugares de culto a la Eucaristía como ratos de oración ante el Señor.

Quien desee conocer con amplitud la noticia dejo el enlace:

http://catinfor.com/2011/09/27/misas-org-localiza-en-tu-movil-la-parroquia-mas-cercana/

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los padres católicos alaban el cambio de contenidos hecho por Antena 3

Está claro que la programación iniciada esta temporada por Antena 3 TV ha cambiado en profundidad. Los programas de concursos y de entrenenimiento han entrado anulando a la telebasura más habitual en otras cadenas vecinas y competidoras.

Esta valentía ha sido premiada por la Concapa con una nota que ha hecho pública en los medios de comunicación. La totalidad de Confederación de padres y madres de colegios católicos no han esperado excesivamente para sacar su alabanza a Antena 3.

La nota destaca lo siguiente:

"Este cambio de rumbo de Antena 3, apostando por concursos y otros contenidos, nos dan la razón y demuestran de modo palpable que otra televisión es posible: una televisión de calidad que informe, entretenga y forme a toda la sociedad."

Además invita al resto de canales televisivos a tomar una gran decisión, como ha hecho Antena 3, sin perder audiencia, ya que se mantiene y ha subido en las mediciones del habitual sector de la población que ve esta cadena de televisión generalista.

Quien desee conocer más esta noticia dejo el enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/29072/1/

Tomás de la Torre Lendínez


  

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sí a los abortos, no a los toros, en Cataluña

Anoche tuvo lugar en Barcelona una concentración ante el hospital de San Pablo en protesta por los abortos que se realiza en ese centro sanitario que es propiedad de la diócesis barcelonesa.

La concentración estaba convocada, como todos los meses, por la Asociación Cruz de San Andrés. Horas antes conocieron que grupos de izquierda radical catalana, encabezados por Caladona , y kaosenlared pretendían reventar la concentración, a la que iban a asistir familias enteras, incluyendo abuelos y niños pequeños.

Mientras, en la plaza de toros monumental de Barcelona se celebró la última corrida de toros, aprobada el año pasado la suspensión de la fiesta nacional en todo el territorio catalán por una iniciativa parlamentaria, apoyándose en la dignidad de los animales, como los toros.

La hipocresía de los burgueses catalanes les lleva a esto:

-Prohibir los toros considerandolos una "animalada".

-Reventar las concentraciones contra el aborto, organizadas por católicos, que se hace en un hospital de titularidad católica.

¿Cabe mayor fariseismo?

Sí. En la tierra catalana la doble cara está de moda impuesta por el nacionalismo político a quien adora la misma autoridad eclesial sin despeinarse lo más minimo.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 24 de septiembre de 2011

El Seminario de Sevilla tiene 45 alumnos este curso

Otra diócesis que ve aumentar su Seminario Menor y Mayor es Sevilla. Este curso tendrá 45 alumnos. Son jóvenes con el bachillerato completo, cuya vocación ha nacido al calor de comunidades parroquiales, cofradías y movimientos apostólicos.

Durante el día de ayer el arzobispo monseñor Asenjo entregó un símbolo a cada uno de los recién llegados, dentro de una jornada de puertas abiertas del Seminario hispalense.

Realmente, monseñor Asenjo tiene un don de levantar vocaciones sacerdotales por donde pasa. Lo demostró con creces en Córdoba. Ahora lo está haciendo en Sevilla. Con pastores volcados en la pastoral vocacional el futuro eclesial se mira con confianza y esperanza.

Ruego al Señor que otras diócesis sepan buscar el camino de una responsable pastoral vocacional. Si otros lo logran, los demás pueden hacerlo igual.

Dejo el enlace de la noticia aquí:

http://www.agenciasic.es/2011/09/23/comienzo-de-curso-en-el-seminario-de-sevilla-con-16-nuevos-seminaristas/

Tomás de la Torre Lendínez

viernes, 23 de septiembre de 2011

Concierto musical dedicado a Haendel en la catedral de Valladolid

Esta tarde, a las 20 horas, en la catedral de Valladolid, tiene lugar un concierto "Las Edades del Hombre. Passio" a cargo de la formación "Aktuell Ensemble-Coro de la Universidad Carlos III de Madrid" dirigida por Nuria Fernández Herranz.

Aktuell Ensemble dedicará el concierto, monográficamente, a Haendel, con la interpretación de las obras "Dixit Dominus" y "Coronation Anthems", al igual que ya hiciera en el Festival de Música Antigua de Getafe, dentro de la exposición "Paisaje Interior" de Las Edades del Hombre en Soria, en la programación de Guadalajara y Ciudad Real de la Semana Santa 2010 y FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Esta excelente noticia cultural la dejo aquí para quien pueda asistir, siempre que viva en la capital castellana, o en sus cercanías.

Creo que la misión cultural que hace la Iglesia de Castilla y León con las exposiciones de las Edades del Hombre, y con este tipo de conciertos musicales, deben ser resaltados dentro del contexto del servicio eclesial a todos los vecinos de aquellas tierras, sean cristianos o no, porque estos programas, también, sirven para asegurar la fe de los cristianos y reavivar a los que la perdieron por los motivos que ellos solamente conocen.

El enlace de la noticia completa es el siguiente:

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/062413/la-catedral-metropolitana-de-valladolid-acogera-el-proximo-24-de-septiembre-el-concierto-las-edades-del-hombre-passio

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tres nuevos curas en Canarias, tras 3 años sin ordenarse ninguno

Algo que no era noticia hasta hace unos años, ahora se convierte en una novedad de primer orden:

Mañana, sábado, en Canarias, su obispo ordenará a tres nuevos curas, tras estar 3 años sin ordenarse nadie. La situación es tan nueva que en toda la diócesis de Canarias la alegría es inmensa.

Yo la traigo, hoy, a este Blog, porque creo que en otras diócesis españolas está ocurriendo algo similar que no se publica y, por lo tanto, no se conoce. No se ordenan curas desde hace años.

En Canarias mañana se rompe el maleficio y tres sacerdotes entran en el presbiterio diocesano. Ruego por ellos y por aquella diócesis para que siga aumentando el número de presbíteros nuevos. La pastoral vocacional ha dado sus frutos.

Quien desee conocer más aquí está el enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28997/1/

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un cura español al frente de la economía del Vaticano

El administrador diocesano de Astorga, el sacerdote don Lucio Ángel Vallejo Balda, lo ha nombrado el Papa como secretario del Consejo para los asuntos económicos. Este cura, además, ha tenido la responsabilidad pastoral de 13 núcleos de población situados en las tierras leonesas de Astorga.

Ahora tendrá en sus manos el control de los presupuestos generales del Estado de la Ciudad del Vaticano, entre otros asuntos de orden económico dentro de todo el gobierno de la Iglesia Católica en Roma.

Por encima, de este cura español, estará un obispo italiano, monseñor Giuseppe Versaldi, que ha sido nombrado por el Papa presidente del consejo de asuntos económicos.

La noticia es para alegrarse sinceramente, porque un español llega a ese cargo desde una diócesis sencilla como es Astorga, y ser un cura rural metido en su coche acudiendo a la atención pastoral de 13 núcleos de población de aquellas tierras leonesas.

Para conocer más dejo como hago siempre el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/internacional/1316618374.html?a=99f3c6a6f440880dcff5e48b438478a0&t=1316622473&numero=

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 20 de septiembre de 2011

Seis superioras generales nuevas en sus institutos religiosos

Durante los meses de julio y agosto se han celebrado en varios sitios de España capítulos generales de algunas congregaciones de religiosas. En cada una de estas reuniones se han elegido a las respectivas superioras generales y su consejo de gobierno.

Con datos publicados hasta ayer han sido seis los institutos religiosos que han renovado para cuatro o seis años su cúpula de gobierno de toda la congregación.

Salvo error u omisión estás son las elecciones realizadas:

Inmaculada Ríos, superiora general de las Franciscanas de los Sagrados Corazones

Mª del Pilar Rodríguez, nueva superiora general de las Religiosas Darderas

Lilian Carrasco, superiora general de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María

Las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús tienen nueva Superiora General: Isabel Díez García

María del Rosario Sánchez Benito, General de las Franciscanas MM de la Madre del Divino Pastor        

Guadalupe Herranz, nueva Superiora General de las Hnas. de la Doctrina Cristiana        

La pregunta que me hago ante todo este movimiento de monjas al frente de sus respectivos institutos religiosos es ésta:

¿Cómo estarán de vocaciones estas congregaciones religiosas femeninas?

Ruego al Señor que les envíe jóvenes dispuestas a ingresar en estos renovados institutos religiosos.

Para conocer más se puede acudir aquí.

http://www.ecclesiadigital.es/

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 19 de septiembre de 2011

La cara oculta de monseñor Munilla

En este Blog he escrito ya sobre el obispo de San Sebastián, monseñor Munilla. Lo vuelvo a hacer, pues es un pastor de los pies a la cabeza. Acaba de publicarse una carta digna del conocimiento general.

La carta está firmada por un grupo de presos de la cárcel de Martutene, quienes han estado junto a monseñor Munilla participando de todos los actos de la JMJ en Madrid. Cuando han vuelto a su prisión han contado sus experiencias y lo hacen con palabras como éstas:

"Resumir todo lo que nos dijo el Papa es imposible, pero en nuestro corazón resuena el eco de algunas de sus palabras: ‘decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone".

El eco de esta carta dentro del resto de reclusos, del personal funcionario y de la capellanía penitenciaria ha sido tremenda. Otro párrafo de la misiva es la siguiente:

"Algunos aprovechamos la gracia de recibir el Sacramento de la Confesión. Después a descansar para celebrar el domingo con el Papa la misa de envío del encuentro. Muchos de nosotros no pudimos conciliar el sueño por la emoción que nos embargaba...¡nos sentíamos libres! Pasamos la noche contemplando las estrellas y ‘levantando los ojos y el corazón al cielo para rezar".

El resto de la noticia, dentro del contexto de la situación religiosa de la diócesis de San Sebastián en las fechas actuales, es muy interesante.

Dejo el enlace para quien desee conocer más:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-19/la-cara-oculta-de-munilla-1276435709/

Tomás de la Torre Lendínez

domingo, 18 de septiembre de 2011

Abierta la web de la JMJ de Río de Janeiro 2013

Desde ayer está en funcionamiento la página web de la JMJ de Río de Janeiro de 2013. Es una grata noticia para toda la Iglesia. La organización brasileña ha tomado con tiempo, con el fin de que todo salga a pedir de boca.

El listón tan alto que ha dejado la JMJ de Madrid, está picando a los cristianos de Brasil para no ser menos que nosotros. Es una sana competición.

Quien desee conocer un poco más sobre esta noticia le dejo el enlace:

http://www.religionconfidencial.com/mundo/062357/ya-esta-lista-la-pagina-web-oficial-de-la-jornada-mundial-de-la-juventud-de-rio-de-janeiro-2013

Desde ahora se puede acudir a la web oficial y encontrar todas las informaciones que sean colgadas en la red. Roguemos al Señor que esta cita con la juventud del mundo sirva para la nueva evangelización de un país tan grande como Brasil, donde habitan muchos millones de católicos.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 17 de septiembre de 2011

El decálogo del catequista

Comenzado el curso escolar, está en marcha el curso pastoral. Se preparan los catequistas con encuentros, se inscriben los niños nuevos en la catequesis parroquial, todo va encaminado hacia la catequesis y evangelización, que tanto demanda el Papa Benedicto XVI.

He leído un decálogo sobre el catequista. Escribo el inicio de cada uno de los puntos.

1,- La catequesis es inseparable de la vida
2.- La catequesis ha de brotar de la Palabra de Dios
3.- La catequesis ha ser de proclamación y testimonio de Jesucristo
4.-  La catequesis es un servicio, un ministerio eclesial
5.- La catequesis requiere y necesita de la oración
6.- La catequesis se alimenta de la Eucaristía
7.- La catequesis se prepara
8.- La catequesis ha de abrirse a los nuevos y viejos saberes
9.- La catequesis sirve a la verdad
10.- La catequesis ha de ser pedagogía del amor

Quien desee conocer el desarrollo de cada punto de este decálogo, lo cual recomiendo a todos los amigos lectores, puede acudir al siguiente enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/6059/1/

Espero que les sirva, como a mí me ha ocurrido. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

viernes, 16 de septiembre de 2011

Regalan al Papa un apiario o colmena para producir miel

Mañana domingo recibirá el Papa en el palacio de Castelgandolfo un regalo especial: los apicultores le regalarán un apiario para que en la granja pontificia produzca miel.

Es cierto que en toda la Biblia la palabra miel siempre tiene un contenido de belleza y dulzura, propia del contenido del producto trabajado por las abejas.

De esta forma el Papa Benedicto XVI contribuye al equilibrio del medio ambiente, pues el dia que desaparezcan las abejas y demás insectos se acabaría la polinización y nuevas enfermedades nacerían contra la vida de los seres humanos.

Con esta noticia tan bella, el Papa encuentra cómo los apicultores cristianos tratan de endulzarle mejor su vida a un Pontífice que es contestado por una pandilla de indeseables en su propia tierra alemana cuando vaya dentro de unos días.

Felicito esta iniciativa y la deseo compartir con todos los lectores de este Blog.

Para conocer más hagan clic en el siguiente enlace:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/dettagliospain/articolo/benedetto-xvi-benedecit-xvi-benedicto-xvi-8113/

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ataques a la libertad educativa de los padres en Cataluña

LA VANGUARDIA hace una encuesta para votar a favor o en contra de que se implante el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas.
La mayoría de las familias catalanas están en contra de la Inmersión lingüística (imposición del catalán como lengua única) y desean que sus hijos estudien tanto en catalán como en castellano.


Los lectores que deseen participar en esta encuesta dejo aquí el siguiente enlace para pinchar sobre él y votar lo que libremente desee cada uno.

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110905/54212205609/apruebas-que-se-implante-el-castellano-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas-catalanas.html

Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez


 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Asesinado un sacerdote de 34 años en Colombia

En este Blog he dejado constancia de la muerte de un sacerdote colombiano a primeros de septiembre. Ahora tenemos otro ha sido asesinado en el mismo país. Con esta muerte se alcanza la cifra de 6 curas matados en Colombia en lo que va de año.

Es una triste realidad humana y eclesial. El nombre de éste último es Gualberto Oviedo Arrieta, a quien mataron en la casa parroquial y no robaron nada de sus objetos personales.

La Conferencia Episcopal Colombiana ha dado a conocer una nota a la opinión pública lamentado esta muerte y la de todos los demás obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas matados en el país en los últimos años.

Invito a todos los lectores a que recemos por el eterno descanso del alma del padre Oviedo Arrieta, y que desaparezca esa persecución a todos los pastores de la Iglesia en Colombia.

Quien desee saber más dejo aquí el enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28795/1/

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 13 de septiembre de 2011

La Cruz, la mejor medicina para nuestra vida cristiana

Hoy es la Fiesta de la Santa Cruz. Durante los días de la JMJ se entregó a los peregrinos una caja de una medicina única y exclusiva. En la portada de la cajita aparece el nombre del fármaco: Nadie tiene Amor+grande. En su interior está un crucifijo plateado, que cada joven ha portado en los días madrileños con el Papa, y que ahora tiene en su casa y en su familia.

El prospecto de la caja de la medicina única exclusiva se puede leer hasta 10 pasos, como lo que es un Crucifijo, las indicaciones, las contraindicaciones, las precauciones, las advertencias, las dosis, el modo de empleo, los efectos secundarios, los olvidos y la duración del tratamiento.

Este Crucifijo lo tengo conmigo a diario. Es la mejor de las medicinas que se pueden uno administrar. Es la mejor escalera para llegar antes al Cielo.

Quien desee leer el prospecto con detención lo tiene facil. Solamente picando sobre el siguiente enlace. La lectura la recomiendo como sacerdote, médico de las almas.

http://revistaecclesia.com/content/view/28773/1/

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo rector del Seminario Pontificio de Comillas

Los aires que llegan de Roma son fortalecer la formación de los futuros sacerdotes tanto en los seminarios diocesanos, como en los colegios de formación internacional para sacerdotes y religiosos de la orden que sea.

Ahora, le ha tocado a Comillas, cuyo Colegio Mayor acaba de cambiar de rector. El que ha tomado posesión viene desde Roma, en cuya Universidad Gregoriana era director de la comunidad de profesores jesuitas. La especialidad del padre Arana es la dirección espiritual.

Él mismo ha declarado lo siguiente sobre el Colegio Mayor de Comillas:

“Un Seminario Pontificio Internacional, que privilegia la calidad sobre el número (sólo cuenta con 25 residentes), con vocación de formar según la tradición ignaciana, que aúna virtud y letras, y fiel a las exigencias de solidez de vida y doctrina y de radicalidad sacerdotal reclamadas por Benedicto XVI. Sacerdotes y futuros sacerdotes sabios y santos, capaces de liderar comunidades con arrojo evangelizador y de responder al anhelo de una vida plena que anida en el corazón de sus hermanos”.

Desde aquí le deseo mucha suerte en su nuevo cargo. La va a necesitar. Y ruego al Señor que le ayude con su gracia a reactivar tan importante lugar de formación sacerdotal.

Quien desee saber más dejo este enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28747/1/

Tomás de la Torre Lendínez

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Papa ayer habló a parejas de novios en Ancona

Ayer el Papa Benedicto XVI visitó la ciudad italiana de Ancona, donde presidió la clausura de un Congreso Eucarístico. Se reunión con sacerdotes y jóvenes. A éstos les dijo, sobre todo a los que están novios camino de cotraer matrimonio lo siguiente:

“…Queridos jóvenes ¡no tengan miedo de afrontar estos desafíos! No pierdan jamás la esperanza. Tengan valentía también en las dificultades, permaneciendo firmes en la fe. Estén seguros que -en cada circunstancia- son amados y custodiados por el amor de Dios que es nuestra fuerza. Dios es bueno. Por esto es importante que el encuentro con Dios -sobre todo en la oración personal y comunitaria- sea constante, fiel, propiamente como es el camino de vuestro amor: amar a Dios y sentir que Él me ama. ¡Nada nos puede separar del amor de Dios!"

Es el amor de Dios que mantiene a la persona firme en la fe y en la esperanza, ante las dificultades presentes y futuras. El Papa es conocedor de los problemas que afectan a Italia en el orden económico y moral. Estas parejas jóvenes cuando contraigan matrimonio van a ser zarandeados por la crisis en el más amplio sentido de la palabra.


La llamada a la oración personal y comunitaria es la clave para comprender que el porvenir de esas familias a construir siempre pasa por la celebración de la Eucaristía, sacramento de unidad y vínculo de fraternidad entre los que creemos y somos hijos de Dios, para superar toda clase de adversidades.

Para saber más en el siguiente enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28746/1/

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 10 de septiembre de 2011

La huelga de profesores es política

La semana que comenzamos trae la apertura de las aulas escolares en la enseñanza primaria y la secundaria en todas las autonomías españolas. Este curso la paz escolar no estará presente desde el inicio.

Los profesionales de secundaria van a la huelga, por lo menos a fecha actual, en Madrid y Galicia. El aumento de dos horas pagadas alcanzando las 20 horas previstas en la LOE son perfectamente legales. Los sindicatos politizados hasta los huesos están haciendo el caldo gordo a la campaña electoral, señalando que con esas dos horas más van a la calle equis interinos. Esto es falso porque cuando la realidad lo imponga se contrararán los interinos necesarios, pero nunca considerar que los interinos son una plaza fija en la educación. Los interinos saben cual es su papel: ser interinos. Cuando se necesitan se contratan. Cuando no lo son se quedan sin plaza.

Creo que todas estas huelgas llevan escondidas unas motivaciones políticas con total descaro. Los profesores titulares de su puesto de funcionarios son unos privilegiados, pues tienen su trabajo fijo y bien remunerado. Dar dos horas más, que es algo legal, no es para montar una huelga, y además, esas dos horas más lleva consigo subida de salario.

Por lo tanto, considero que la huelga es política por todas partes. He leido un artículo firmado por el profesor Joaquin Moreno Cejuela, con quien estoy de acuerdo plenamente. Quien desee leer la opinión de este señor puede leerlo aquí.

http://revistaecclesia.com/content/view/28715/1/

Tomás de la Torre Lendínez

viernes, 9 de septiembre de 2011

Solicitud para que la monja Teresa Forcades se someta al Magisterio eclesial

Existe una monja llamada Sor Teresa Forcades, quien tiene una linea de pensamiento de abierta oposición al Magisterio de la Iglesia. Esta religiosa se ha destacado públicamente en multitud de ocasiones como firme partidaria del derecho al aborto ,a la eutanasia y a favor de los “matrimonios” homosexuales .

Los escándalos que da son evidentes. Los hace en entrevistas concedidas a cadenas televisivas donde la encumbran y la vitorean. Además, con su capacidad de adaptabilidad mental es invitada a congresos de espiritualidad y similares, donde le dan un micrófono y envuelve con sus ideas a los más incautos que son la mayoría.

Existe una página para firmar una carta dirigida al obispo diocesano don Agustín Cortés rogándole que invite a Sor Teresa a ser una religiosa fiel al Magisterio de la Iglesia y a su doctrina.

Yo he firmado esta misiva tan necesaria para la Iglesia Católica en España. Quien desee hacerlo es totalmente libre.

El enlace de la página es el siguiente:

http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=80

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 8 de septiembre de 2011

No creo en las confesiones del patrimonio de los políticos

Cuando los políticos confiesan su patrimonio muy pocos les creemos. Desde ayer están colgados las declaraciones personales en la red de los políticos en activo y que son parlamentarios, en su mayoría.

Se pueden consultar sin ninguna traba informática, aunque ayer se colapsaron las vías informáticas de acceso a los datos al desear entrar muchos internautas a la vez.
 
Cuando escribo estas líneas cualuquier persona, con un ordenador normal, puede entrar y conocer lo que han declarado cada uno. De las comparaciones se sacan muchas consecuencias.

La más importante que yo extraigo es que no me creo absolutamente nada de lo que está colgado en red. Así de claro y contundente. No creo nada de ninguno de los políticos que han confesado su patrimonio, sean del partido que sean.

Quien desee conocer los pormenores de algunos políticos en concreto puede acudir a este enlace:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-08/el-patrimonio-de-los-diputados-y-senadores-al-detalle-1276434705/

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La cadena Cope y su guerra con Mediapro a causa del fútbol

En el blog anterior he escrito la dedicación que la cadena Cope ha hecho con el deporte como su programación exclusiva. Desde el pasado curso hicieron toda la fuerza posible para ser los primeros en este sector dentro de toda la radio española.

Esta nueva temporada siguen luchando por alcanzar a la cadena Ser en el campo deportivo. Pero todas las emisoras de radio se han encontrado con el problema del dinero que exige la empresa Mediapro para que los periodistas entren en los campos a radiar en directo los partidos de fútbol. Todo está organizado por la Liga profesional de fútbol.

En esa lucha el equipo de deportes de la cadena Cope ha sido quitada de un plumazo por la empresa Mediapro, porque parece que existieron unas palabras ofensivas de una parte a la otra. El hecho es que el asunto ha sido tomado como un caso de guerra empresarial.

Mientras, la cadena Cope sigue contratando nuevos responsables regionales del deporte, extranyéndolos de la competidora cadena Ser. Lo que supone meterse otra vez en las garras del propio adversario en el campo de los deportes en la radio española.

No sabemos cómo va a seguir esta contienda. Las semanas y los meses venideros aclararán los horizontes de esta polémica.

Para conocer más pueden entrar en los siguientes enlaces:



Tomás de la Torre Lendínez


martes, 6 de septiembre de 2011

Dedicado a los curas antijuanpablistas de Sevilla

"El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha solicitado a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos la inclusión en el calendario litúrgico propio de la memoria del Beato Juan Pablo II.

El citado Dicasterio de la Curia Romana ha respondido favorablemente a tenor de la normativa dictada con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II, el pasado 1 de mayo.
El 22 de octubre es la fecha elegida para la memoria libre del Beato Juan Pablo. El 22 de octubre de 1978 fue la misa de comienzo oficial de su ministerio apostólico petrino."

De esta forma comienza la noticia leida en Ecclesia Digital. Quien desee conocerla entera aquí tienen el enlace:


La noticia tiene unas consecuencias que no están recogidas en la reseña. Son las siguientes:

1.- Los curas ciudadanos de Sevilla que no tragan al Beato Juan Pablo II ya lo tienen colocado hasta en el calendario litúrgico de la propia diócesis.

2.- Estos mismos curas tendrán que plantearse en conciencia si estar en la postura de rechazar al Beato Juan Pablo II, o cuando llegue el 22 de octubre celebrar la misa propia de esa fiesta litúrgica, con lo que tendrán que poner en paz su conciencia de pastores, fieles a Roma y su obispo propio, monseñor Asenjo.

3.- Estos curas antijuanpablistas se tendrán que comer sus propias ideas, o ser valientes y volver al redil de la comunidad diocesana sevillana, donde también existen laicos que no tragan al Beato Juan Pablo II ni en pintura, aunque pronto lo tendrán en imagen dentro de Sevilla.

La conclusión es sencilla: como las lentejas, o las comes o las dejas. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo.

Tomás de la Torre Lendínez


lunes, 5 de septiembre de 2011

El organista del Papa en España

El pueblo de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real,  posee, en su bella iglesia parroquial, un histórico órgano. Durante el año programan diversos recitales de música sagrada. Muchos organistas han pasado por este sitio.

Ahora lo va a hacer el organista del Papa nada menos. La página Ecclesia Digital lo cuenta de la siguiente forma:

"Será, dentro del X Ciclo Internacional de Conciertos que se viene celebrando en el Órgano Histórico de su Iglesia Parroquial, y con motivo de las  fiestas patronales.
Así, y siguiendo la programación de este año, tendremos dos conciertos de categoría excepcional, el miércoles 7 con los músicos de nuestra provincia: la Soprano: Sofía Pintor Aguirre, acompañada al órgano por Francisco A. Moya Rubio; y el sábado 10, POESÍA, MÚSICA Y RECITACIÓN con la Declamadora Carmen Feito Maeso (Madrid)  y el Organista:
 Image
Juan Paradell Solé  

(Organista de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre en la basílica de San Pedro del Vaticano y  organista de la Capilla musical Pontificia “Sixtina”)"

La fotografía que acompaña es la don Juan Paradell Solé, organista del Papa Benedicto XVI, un gran melómano, y a la vez un pianista virtuoso en sus ratos de ocio.

Quien pueda estar en Torre de Juan Abad en estos conciertos, seguramente que no perderá el tiempo. Todo lo contrario, el alma se llenará de bella música sagrada, una excelente medicina contra la velocidad insana de la vida de hoy.

Tomás de la Torre Lendínez



domingo, 4 de septiembre de 2011

Un cura colombiano asesinado por unos desconocidos

El hecho del asesinato de un sacerdote colombiano llamado Reynel Restrepo, a manos de unos desconocidos, que tras matarle le robaron las pertenencias y la moto donde iba montado el fallecido, ha levantado un gran dolor en la población donde ejercía como párroco.

Es una zona de minas de oro, las multinacionales han metido sus zarpas, las poblaciones tienen que ser reubicadas en otro lugar, y uno de los opositores a este proyecto era el cura asesinado.

Parece el guión de una película ya vista antes. Pero es la realidad tal como la han publicado los medios de comunicación colombianos.

Desde aquí invito a los lectores a rezar al Señor por el eterno descanso del alma de este sacerdote, asesinado cuando ejercía su misión pastoral. Descanse en paz el cura Reynel Restrepo.

Quien desee conocer más puede leer el siguiente enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28617/1/

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fin de "A cielo abierto" de la cadena Cope

Con el inicio de la temporada radiofónica ha fallecido, tras once años en antena, un programa muy bien hecho en la cadena Cope. Se titula A cielo abierto. Se emitía durante la madrugada, desde las 3 a las 6 horas. Tenía un buen equipo de colaboradores y ha sido dirigido por personas conocedoras de la radio nocturna, que es otro mundo diferente a la radio de día.

Uno de los que dirigieron el programa fue Juan Carlos Ramos, un sacerdote con aspecto de bohemio, pero de un gran conocimiento del medio de la radio muy bueno.

Entre su equipo de colaboradores entró un joven periodista que ahora trabaja en Intereconomía, donde mantiene un blog y escribió la despedida que tuvo en el último A cielo abierto.

Este periodista se llama Miguel Soria, otro gran experto en videojuegos, que era la colaboración que él prestaba en el programa.

Ahora el programa desaparece. Sinceramente desconozco lo que vayan a colocar en su lugar, porque a esas horas no tengo costumbre ninguna de oír la radio.

Mientras, quien desee conocer la descripción de Miguel Soria aquí dejo el enlace:

http://www.guiadelaradio.com/noticia33155.html

Tomás de la Torre Lendínez

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dedicado a Juan Carlos, nuevo cura de Jaén

Este sábado 3 de septiembre, en la catedral de Jaén, el obispo diocesano procederá a ordenar de presbítero al diácono don Juan Carlos Torres Jiménez. Desde aquí felicito a este nuevo cura de Jaén.

Este sacerdote hasta llegar a la última grada del altar las ha pasado canutas. Hace unos años sufrió un episodio cerebral que le mandó más alla de lo que parecía. En buenas manos de médicos sensatos fue intervenido y superó la crisis ganando terreno diario para vivir y hacerlo con una fuerza de voluntad digna de encomio.

Tras estar en un carrito de ruedas, Juan Carlos alcanzó, con ayuda de terapéutas, ponerse de pie, volver de nuevo a estudiar en el seminario, entrar en los diversos pasos previos a ser cura y hoy culminará su calvario llegando hasta la última grada del altar y celebrar la Eucaristía, como otro nuevo Cristo, recibiendo el Sagrado Orden del Presbiterado.

Me alegro mucho por Juan Carlos. Le felicito de corazón y le abro los brazos como un nuevo compañero en el sacerdocio para ser cooperadores del obispo en el pastoreo de la grey que le sea encomendada, dentro de la Santa Iglesia Católica, fundada por el Señor Jesucristo.

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 1 de septiembre de 2011

Música compuesta para el Papa

El Papa asistió a un concierto musical dedicado a su persona, organizado por el cardenal Bartolucci, gran músico y una persona responsable de la Capilla Vaticana durante largos años.

En el palacio de Castelgandolfo tuvo lugar el concierto ofrecido a Benedicto XVI. El cardenal citado compuso para la ocasión una obra titulada Benedictus, honrando el nombre que el propio Papa eligió cuando fue elevado a la silla de San Pedro.

En el acto el Papa leyo un pequeño discurso donde, sitiéndose músico, puesto que lo es, señaló que la música es un arte que ennoblece a las personas y les acerca más a Dios. En un momento afirmó:" esta tarde, con su música, nos ha hecho dirigir el alma a María con la oración más querida de la tradición cristiana, pero también nos ha hecho evocar el inicio de nuestro camino de fe, la liturgia del Bautismo, el momento en que nos hemos convertido en cristianos."

Quien desee conocer más puede pulsar sobre el siguiente enlace:

http://revistaecclesia.com/content/view/28562/1/

El gusto por la música sagrada está de moda. Aún se venden discos compactos con el canto gregoriano de muchas comunidades religiosas que lo ejecutan a la perfección, y a cuyos cultos acuden, incluso, agnósticos y ateos atraidos por tan singular música sagrada católica.

Tomás de la Torre Lendínez