domingo, 31 de julio de 2011

El odio a un cardenal invalida para escribir sobre religión

En esta entrada en el Blog deseo hacer un juego:

Voy a dejar un enlace a un escrito panfletario. Deseo que los lectores lo miren con detención. Y tras esa lectura reposada, saquen sus propias consecuencias.

El enlace está aquí:

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/07/31/el-papa-y-el-vicepapa-dos-voces-distinta

Me gustaría que quienes lo deseen escriban algún comentario sobre lo que le parece este panfleto indigesto.

Opino que quien escribe desde el odio tan ciego a una persona, está moralmente impedido para dirigir un portal que se ocupa sobre la religión. Podría dedicarse a otra materia, pero nunca a religión.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 30 de julio de 2011

El libro del hermano del Papa no encuentra editorial en España

Días pasados en este mismo Blog dábamos la noticia de que el hermano del Papa habia ayudado a escribir un libro sobre la intimidad de los dos hermanos. El libro de estas confidencias saldrá en otoño, pero en España no será posible.

Los motivos los conocerán las editoriales de libros religiosos que ninguna ha comprado los derechos de la traducción al castellano. Supondrán que no tendrá ventas. Algo que a mi entender es una miopía comercial de primera magnitud.

Yo pensaba embaularme el libro de un tirón. Me quedaré con la traducción italiana. Ya estoy haciendo las gestiones para conseguir un ejemplar.

Una vez más, España es diferente al resto de los países europeos cultos y cristianos. Pero qué vamos a hacer tendremos que aceptar las cosas como suceden.

Quien desee conocer la noticia con amplitud puede pinchar el siguiente enlace:


Espero que la visita del Papa a España abra los ojos de alguna editorial y se pueda publicar el libro en castellano a la vez que en el resto de lengua europeas.

Tomás de la Torre Lendínez


viernes, 29 de julio de 2011

La manifa contra el Papa en Religión Digital

Los mediocres, los ignorantes, los donnadie, son los que cuando ven una chepa de alguien importante se suben a ella para que se les vea.

Ahora, aparece, como siempre en Religión Digital, un infumable manifiesto contra la venida del Papa a Madrid, firmado por 140 asociaciones inexistentes, ya que no firman, ni colocan números de DNI, ni de NIF, ni nada de nada.

Desean hacer una manifa en Madrid el día 17 de agosto, al grito de que con mis impuestos al Papa cero. Y de camino sacan un panfleto que es de risa por lo mal escrito, es indigesto por las mentiras inscritas, y es ofensivo a la conciencia de todos los cristianos y a la figura del Papa Benedicto XVI.

Estos enanos mentales desean hacer esa manifa. La presidenta de Madrid ya ha dado el primer puñetazo sobre la mesa hablando que es una manifestación antipapa con todas las letras.

Espero que un gobierno moribundo, y una delegada del gobierno en Madrid, de quien depende la concesión de tal manifestación la prohiba, ya que la higiene pública requiere que los convocantes y los manifestantes se queden en sus casas. Y cuando pase la JMJ entonces salgan, griten, y salten todo lo que quieran.

Pero, el aprovechar la alta dignidad del Papa para sobresalir en los medios de comunicación social que ya conocemos todos es darles cancha que no merecen.

Así que, señora Carrión, prohíba la manifestación, es lo más sensato que puede hacer usted como funcionaria de un gobierno que está caducado y en el tiempo de descuento.

Dejo aquí el enlace de la noticia para información de quien desee ver un panfleto indigesto:

http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2011/07/29/europa-laica-aguirre-manifestacion-antipapa-iglesia-religion-madrid-benedicto-jmj.shtml

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 28 de julio de 2011

Si el Papa recibe a los empresarios hace muy bien

Los empresarios españoles, sean o no sean del Opus Dei, que han ayudado a la celebración próxima de la JMJ, se merecen que el Papa departa con ellos en privado dando las gracias, porque los favores se agradecen, aunque los caraduras no lo hagan.

Estouy totalmente de acuerdo con esta posible visita de los empresarios al Papa en la Nunciatura, o donde lo celebren.

No es ningún escándalo. Tampoco estos empresarios son los más ricos de los ricos. Son personas que dan trabajo a mucha gente en España y fuera de ella. No son culpables de liderar grandes empresas.

Si el Papa va a recibir al responsable de cinco millones de parados en España, ¿porque razones no puede recibir a quienes crean trabajo y sostienen la economía de muchas familias?.

Les dejo el enlace del firmante de un bodrio como el siguiente:

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/07/28/los-banqueros-espanoles-iotra-vez-con-el

El iluminado de esas líneas planfetarias debería pensar antes de escribir, claro si sabe pensar, cosa que dudamos muchos.

Tomás de la Torre Lendínez

Un Cristo desnudo en el festival de Mérida

Otro martillazo en los clavos de Cristo en la Cruz. Esta vez ha sido en Mérida. Tras las protestas correspondientes los directivos del Festival de teatro han retirado una fotografía con un Cristo desnudo.

La "obra" de Sergio Parra, anunciaba una exposición de fotografía.

No lo pueden hacer de otra forma. En España ofender a la Religión Católica sale gratis a todos.

El autor de esa "obra" ya ha pasado a la hilera de ofensores a la fe cristiana.

El público ha protestado y ha sido retirada la gran "obra".

Aquí dejo el enlace de la noticia:


Yo acabo sugiriendo a Sergio Parra que haga otra fotografía similar con Mahoma en la misma posición.

¿Se atreverá este gran "artista"?. Creo que no.

Tomás de la Torre Lendíonez


miércoles, 27 de julio de 2011

Un "lince" exige al cardenal Rouco marcarle la agenda

He conocido que un "lince" no sabe cómo seguir atacando a la celebración de la JMJ, y ahora ha tenido el infantilismo, a estas alturas de fechas, de sugerir quien fue el "lince" que colocó la fecha de la mitad del mes de agosto, con el calor que cae en Madrid y dejando sin vacaciones a policias, barrenderos....

Vivir para ver cómo "los linces" se alzan contra la JMJ por menos de un pito, sin razones, sin motivos, solamente por un odio real y demostrado hacia la persona del cardenal Rouco, a quien le debe algún importante favor personal, que ha olvidado y echado a la basura.

En su delirante petición "el lince" sugiere que el cardenal madrileño debe pedir perdón a todos los que les pisa las vacaciones al colocar la JMJ en agosto.

Le señalo al serñor cardenal que cuando tenga que poner algo en su agenda que llame al "lince", a quien conoce muy, para que le señale la fecha y le marque las actividades pastorales a gusto de un "lince", que hace más daño a la Iglesia que muchos otros juntos.

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 26 de julio de 2011

Un año para descubrir "la partícula de Dios"

Dentro de un año se descubrirá la partícula de Dios, en el generador europeo de partículas que está entre Suiza y Francia. Tras veinte años de espera, parece que los físicos presentes en el gran proyecto científico han llegado a esta afirmación: solamente falta un año.

Todo el asunto es para descubrir el oriden del Universo.

Para los cristianos de a pie el Universo es la obra creadora de Dios. El relato del libro del Génesis lo explica con un lenguaje sencillo y elemental.

Como este post lo está leyendo un físico muy amigo, le dejo el enlace para ampliar la noticia:

http://www.abc.es/20110726/ciencia/abci-para-descubrir-particula-dios-201107260828.html

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 25 de julio de 2011

Pedir sin insultar: Relígión Digital

Con motivo de la situación social de muerte por falta de comida, en el Cuerno de África, son muchas las personas que me dicen que están colaborando con Cáritas para éste fin. Yo mismo lo estoy haciendo.

Bastantes amigos me envían correos electrónicos señalando que existe un portal llamado Religión Digital, donde se dice que se colabore con Cáritás, pero a cambio se insulta a todo lo que significa la preparación y el desarroollo de la Jornada Mundial de la Juventud, apuntando que todo el dinero que cuesta este acontecimiento se debía enviar a Somalia y dejarse de hacer actos de "papolatría".

Para quien desee conocer este singular documento dejo aquí el  enlace:


Espero que cuando termine la JMJ dejen, los mismos de siempre, de dar la vara con este asunto, aunque tomarán otra perra para tirar al suelo al cardenal Rouco y monseñor Martínez Camino, que son dos piedras que llevan en el zapato y no se las quitan porque de lo contrario se quedarían ni nadie contra quien disparar.

Tomás de la Torre Lendínez


domingo, 24 de julio de 2011

Ruego al apóstol Santiago que aparezca el Códice

En la fiesta de Santiago, patrón de España, deseo destacar la importancia de este día para la historia y la cultura de un pueblo como España. Por el Camino de Santiago nos ha llegado el arte románico, gótico, renacentista. Por el mismo sitio ha entrado en España la literatura europea tanto en poesía como en prosa. Por este mismo lugar han entrado infinidad de peregrinos que han creado la conciencia de Europa desde lo más hondo de la Edad Media.

Cuando, días pasados, robaron el famoso Córdice de la catedral compostelana, todos denunciamos la falta de seguridad de una pieza de esa importancia, pero a la vez insistimos en que la misma Iglesia debe de abandonar los conceptos del amiguismo tan típìcos en asuntos referentes al patrimonio cultural y artístico recibido en herencia por nuestros antepasados.

No se puede permitir que al frente de un patrimonio tan peculiar se encuentren personas sin especialización profesional para ello. Tampoco es lógico el silencio de varios días entre el robo y la denuncia ante la policía. Se impone que dimita quien sea el responsable de un desastre como el que ha ocurrido, aunque sea el mismo deán de la Catedral.

Hoy día de Santiago espero que tengamos alguna noticia positiva. Ojalá el santo haga el milagro de que aparezca el preciado Códice. Otros grandes milagros ha conseguido el señor Santiago a lo largo de la historia de España, siempre unida a Santiago de Compostela y el sepulcro del patrón de los españoles.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 23 de julio de 2011

"Mi hermano, el Papa", un libro recomendable para otoño

Para el otoño saldrá a la calle un libro titulado Mi hermano, el Papa, escrito por un historiador alenán a partir de las conversaciones mantenidas con el hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger.

Es un recorrido por la vida en común de ambos hermanos, sobre todo en el tiempo de vacaciones, donde siempre se han juntado para hablar del pasado y proyectar el futuro.

Algo que siguen haciendo, ahora, cuando el Papa recibe a su hermano en Castellgandolfo durante el mes de agosto. Les gusta celebrar juntos la fiesta de la Asunción de la Virgen a los cielos.

Seguramente, el libro nos descubrirá rasgos humanos y personales del Papa que aún no conocemos, y servirá para demostrar cómo dos hermanos pueden estar unidos, aunque la responsabilidad de uno sea la de regir la Iglesia del Señor, y la del otro mantenerse en una serena jubilación sacerdotal.

Espero con interés la salida de este libro que haré parte de la fila de libros que tengo para leer sobre mi mesa de trabajo. Sin haberlo leid, ya lo recomiendo a quien lea estas líneas.

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 21 de julio de 2011

La tuna del Colegio Mayor Loyola de Granada cantará ante el Papa

La tuna del Colegio Mayor Loyola de Granada será la encargada de organizar el grupo de tunos que actuará para el Papa en la JMJ


La tuna del Colegio Mayor Loyola de Granada será la encargada de organizar al grupo de tunos que recibirá a Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.
El viernes 18 de agosto, un grupo de unos 70 tunos, compuesto básicamente por jóvenes del Colegio Mayor Loyola de Granada, CEU San Pablo y la Facultad de Aparejadores de Madrid cantarán al Papa una “canción nueva con la idea de la bienvenida a España con los jóvenes”, según explicó Ignacio Bertrán, director del Colegio Mayor Loyola.
La actuación tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, en la ceremonia de bienvenida de los jóvense al Santo Padre, en un estrado especial colocado en la Cibeles para la ocasión.
Por su parte, los tunos realizarán varios ensayos con todo el grupo los días 17 y 18 de agosto en Madrid.

Esta bella noticia sobre la JMJ ha pasado desapercibida dentro del caudal informativvo que genera este acocntecimiento. Mi intención es resaltarla, ya que conozco a algunos de los miembros de esa Tuna del Colegio Mayor Loyola de Granada. Les deseo un gran éxito en su experiencia ante el Papa Benedicto XVI.

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 20 de julio de 2011

Todo a punto para el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Ya faltan pocos días para la celebración del I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Todo está previsto: la sede, las inscripciones, los ponentes, las mesas de diálogo, un montón de personas inscritas  procedentes de España y varios paises de más allá del Océano Atlántico.

Es muy interesante que este Encuentro tenga lugar durante los días de las Jornada Mundial de la Juventud. Toda la ciudad de Madrid estará girando en torno a la presencia de los jóvenes junto al Papa. Es muy importante que los blogueros que estaremos, Dios mediante, participando lo hagamos sabiendo que la misión de los responsables de un blog católico no acaba con colgar el artículo o reflexión de la fecha tal o cual.

No. El bloguero está tomando una importancia en la vida de la Iglesia como presencia de lo cristiano en un mundo excesivamente materialista y monopolizador de la fuerza de los medios de comunicación social.

Hoy, puedo afirmar que ningún bloguero cristiano ha recibido un dinero por parte de alguien que desee comprar su libertad de expresión. El Espíritu Santo aletea por la red con una fuerza imparable. La Iglesia en la red tiene una presencia cada vez mayor y con mejor extensión.

Si la reunión madrileña sirve para estrechar manos, ideales cristianos, y corazones comprometidos, ya hemos conseguido lo más importante: trabajar por evangelizar este mundo desde la red. Y esto solamente la justifica, porque Cristo reina y debe reinar más en todos los foros de la red.

Para conocer más existe una página web del I Encuentro de Blogueros con el Papa este es el enlace:

https://sites.google.com/site/iencuentrobloguerosconelpapa/bienvenidos-al-primer-encuentro-internacional-de-blogueros-con-el-papa

Todavía existe tiempo para inscribirse. Amigos lectores tomen parte en este acontecimiento. No perderán el tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

martes, 19 de julio de 2011

TVE y Telemadrid serán las cadenas oficiales para emitir la JMJ

Dos televisiones públicas: TVE y Telemadrid han firmado un convenio con la organización de la JMJ para ser las que transmitan los momentos en los que el Papa estará en España el mes próximo.

La pregunta que me han hecho muchos lectores es ésta:¿Qué ocurre con 13 TV que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española?, y ¿qué ocurre con la apuesta planteada publicamente por Intereconomía TV?.

La respuesta es bien sencilla: se servirán de la señal que emitan las dos cadenas televisivas que han suscrito el acuerdo con la organización de la JMJ.

Esto supondrá que el reparto que se han hecho estas dos cadenas será complementario: TVE dará unos actos y Telemadrid otros.

Esta noticia es positiva, pues así se podrá comparar quien o quienes emiten con mejor profesionalidad, con mayores medios técnicos y con un equipo más avezado en estos acontecimientos.

Espero que la imagen pueda llegar a todo el mundo, de modo singular a un montón de españoles que no podrán estar en Madrid junto al Papa, pero la televisión les llevará las imagenes a sus casas.

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 18 de julio de 2011

Los auténticos datos del viaje del Papa a la JMJ de Madrid

Dentro de un mes tiene lugar la celebración de la JMJ. El Papa estará en Madrid en los días claves para encontrarse con miles de jóvenes de todo el mundo. El programa completo se puede encontrar pulsando aquí mismo:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-18/la-visita-del-papa-a-la-jmj-de-madrid-en-datos-1276429950/

Con valentía se excplica todo el asunto más polémico, como es el económico. Los partidos de izquierdas y movimientos cristianos de la misma mano han criticado que el gobierno socialista va a sufragar todos los acontecimientos de la JMJ.

Siendo esto una mentira más de la izquierda política y eclesial, conviene conocer lo que dicen los gestores de la JMJ: la celebración costará cero euros a la hacienda pública, y además generará 100 millones de euros a toda la industria y los servicios.

Todo esto supone disponer de datos para saber tapar la boca a los cantamañanas que sueltan mentiras pàra hacer daño a la Iglesia y a la organización de la JMJ.

Los datos aportados en el enlace anterior dejan las ventanas y puertas abiertas para que las especulaciones interesadas sean desmontadas y los bocazas y loros de turno se callen como muertos. Así estarán más guapos. De esto estoy seguro.

Tomás de la Torre Lendíonez

domingo, 17 de julio de 2011

El Papa habla de la tragedia de Somalia

El Papa en el Angelus de ayer hizo un vivo llamamiento a toda la humanidad a ser solidaria con la hambruna reinante en el cuerno de África, especialmente en Somalia, donde los habitantes, a causa de la sequía, están muriendo desasistidos de todo.

Este cuadro está siendo aprovechado por las hienas que se acercan a comerse a los seres humanos muertos por el hambre. El Papa sugiere que las organizaciones internacionales ayuden a ese pobrísimo país que vive unos momentos de verdadero pánico y tragedia humana.

Es cierto que varias organizaciones están moviendo a sus voluntarios y sus equipos para llevar comida a Somalia. El tiempo corre en su contra, porque la lentitud está siendo vencida por la muerte y por las fieras de aquella tierra que están atacando a los mismos seres humanos desnutridos y moribundos.

Desde aquí, me uno al llamamiento del Papa, e invito a que cada uno seamos solidarios con estos hermanos nuestros del modo que cada uno podamos. Unos con la oración y otros con el donativo a Cáritas que es la más está moviendose en favor de cortar esta tragedia humana cuanto antes.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 16 de julio de 2011

Los obispos españoles dedican una web a San Juan de Ávila

La noticia vale mucho, tanto como la vida y obra de San Juan de Ávila, patrón del clero español y en fechas cercanas de su declaración como Doctor de la Iglesia, por el Papa Benedicto XVI.



Presento el espacio Web dedicado al Santo Maestro. Ha sido preparado por la Postulación de la Causa del Doctorado de san Juan de Ávila, promovida por la Conferencia Episcopal Española  


 El Maestro San Juan de Ávila es una de las personalidades más representativas del s. XVI. Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y Teología en la de Alcalá. Sacerdote diocesano, gran humanista y buen conocedor de la Sagrada Escritura, dedicó su vida a la predicación y a la enseñanza. Fundó varios Colegios y la Universidad de Baeza; escribió libros como Audi, filia;Tratado del amor de Dios; Tratado sobre el sacerdocio; Doctrina cristiana ,y otros. Redactó unos famosos Memoriales para el concilio de Trento, y se conservan de él numerosos SermonesPláticas y un abundante Epistolario.

De reconocida sabiduría, amigo y apoyo de grandes santos como Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Juan de Dios, Pedro de Alcántara, Juan de Ribera, fray Luis de Granada y otros, fue una de las personas más conocidas y consultadas de su tiempo.

Hombre de Dios y con gran experiencia humana, lo fundamental de su actuación apostólica y de sus creaciones educativas sorprenden aún por su actualidad.

Este enlace está alojado en la web oficial de la Conferencia Episcopal Española. Puede entrar quien lo desee.


Gracias a Dios, ojalá pronto asistamos a la proclamación como Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, patrono del clero de España.

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 14 de julio de 2011

Los obispos catalanes rendidos ante el nacionalismo catalán

Ayer terminó la reunión 199 de la conferencia episcopal de la tarraconense, es decir, los obispos catalanes. Han asistido todos, menos el de Solsona y Vic.

Han tratado diversos temas pastorales importantes para aquella región española con la participación de todos los pastores presentes.

Pero, como en Cataluña, existe una religión laica llamada: nacionalismo catalán. Y los obispos deben obediencia a esta religión lo demuestra éste párrafo del comunicado final:

"En el transcurso de la reunión, el nuevo Síndico de la Vall d'Aran, Magnf. Sr. Carlos Barrera, acompañado del Sr. Pau Perdices, diputado provincial, del Sr. César Ruiz-Canela, alcalde de Naut-Aran y del Sr. Àlex Moga, alcalde de Vielha, se han desplazado a Salardú para saludar a los arzobispos y obispos catalanes y les han agradecido su importante aportación a la espiritualidad y a la cultura del país, y muy en concreto a la de la Vall d’Aran."

En el Sur de España, por ejemplo, cuando los obispos andaluces de ahora se reunen, normalmente en Córdoba, no acude ninguna autoridad civil o política ni saludarlos, ni a dorarles la peana.

Todo lo contrario, si los medios hostiles a la Iglesia les pueden zurrar la badana por algo, lo hacen y el pueblo andaluz ve cómo se meten con sus obispos, lo merezcan o no.

En Cataluña, la religión nacionalista exige obediencia y respeto a los obispos de modo concreto, como se ve en el párrafo citado. Esta es una de las grandes diferencias entre Cataluña y Andalucía, donde viven un millón de andaluces emigrados hace cuarenta años.

Quien desee saber más puede acudir aquí:

http://revistaecclesia.com/content/view/27598/1/

Tomás de la Torre Lendínez



miércoles, 13 de julio de 2011

Un devocionario móvil para teléfonos y tabletas

La noticia está situada en Ecclesia Digital. La considero muy interesante para los cristianos que vamos veloces por la vida:

"Un devocionario móvil para teléfonos y tabletas tiene 3.100 descargas en un día.
El devocionario móvil tiene formato ePub y no está protegido por DRM para facilitar su uso en las más variadas plataformas

La página web de la Oficina de Información del Opus Dei en España ha publicado un  devocionario móvil que contiene una breve selección de oraciones y devociones cristianas, y  algunas fórmulas doctrinales del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. 
Image
Desde su publicación ayer ha tenido 3.100 descargas. El devocionario móvil se compone de diez apartados: "Oraciones comunes", "Santísima Trinidad", "Adoración eucarística", "Espíritu Santo", "Santísima Virgen María", "Preparación de la Santa Misa", "Acción de gracias después de la Santa Misa", "Oración por los difuntos", "Otras devociones", y "Algunas fórmulas de doctrina católica"

La navegación es intuitiva: mediante un sistema de botones se accede a las diferentes secciones y se puede volver al índice. En la última página del "Devocionario móvil" hay también un botón para compartirlo por email con otras personas. 
http://www.opusdei.es/art.php?p=44632
El Devocionario móvil tiene formato ePub, el standard actual de la industria editorial.

Hay aplicaciones gratuitas para leer ePub en la mayor parte de los smartphones y tabletas. Para utilizarlo en un iPhone, iPod o iPad se recomienda la aplicación gratuita de Apple iBooks.

No está protegido por DRM para facilitar su uso en las más variadas plataformas electrónicas, y se puede distribuir libremente. Descargar Devocionario móvil - epub (125 kB)"

Considero que esta iniciativa va a tener muchos seguidores entre los lectores de este blog. Espero que sea así.

Tomás de la Torre Lendínez

lunes, 11 de julio de 2011

¿Dónde están los laicos cristianos defensores de monseñor Munilla?

Cuando un obispo recibe el boicot diocesano de gran parte de un clero seguidor de la religión nacionalista vasca, como le está pasando a monseñor Munilla, uno se pregunta: ¿dónde están los cristianos corrientes y molientes que no salen en defensa de su obispo acorralado por unos curas sin alma de pastores?.

Conzco que aquel laicado vasco, del que salieron cientos de vocaciones sacerdotales y misioneras, ha sufrido una travesía del desierto, que aún hoy no ha terminado. Pero sigo con la pregunta: ¿no existe un puñado de valientes que se pongan al lado de monseñor Munilla contra un clero, en su mayoría al borde la jubilación y del ingreso en un geriátrico?.

Los laicos de San Sebastián deben salir a callar a un clero nacionalista y dejarlos en cueros mentales advirtiendoles como hacía San Ignacio de Antioquía en el siglo II del cristianismo: "Quien no está en comunión con su obispo, está dando culto al diablo". Al diablo del nacionalismo vasco.

Animo a esos laicos de las parroquias donostiarras a que se mojen y salgan de su comodidad para buscar la unidad de la Iglesia de San Sebastián en torno al actual obispo monseñor Munilla, sucesor de los apóstoles, por mucho que les moleste a unos curas ebrios de nacionalismo y de una hipocresía propia de los fariseos del tiempo de Cristo, a quien le prepararon y conspiraron para matarle en la Cruz.

Claro que al tercer día resucitó de entre los muertos. Monseñor Munilla recibirá con el paso del tiempo su premio a la constancia de abrazar la cruz: la cruz de recristianizar una bella tierra y unos excelentes vecinos que no tienen culpa de tener que aguantar a un clero ayuno de oración, sacrificio y sentido de comunión con la Iglesia de Cristo.

Tomás de la Torre Lendínez

sábado, 9 de julio de 2011

Muere un cura almeriense que se ordenó tras quedar viudo

He tomado la noticia de Ecclesia Digital. Conocí a don Nicolás en la fecha de su ordenación sacerdotal.

"El pasado jueves falleció Nicolás Moreno Hernández, sacerdote diocesano de Almería, adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar. Precisamente en esta iglesia se ha habilitado la capilla ardiente, con la finalidad de que feligreses, amigos y familiares puedan despedirse de él. 
Image
Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá el viernes 8 de julio la Misa de Exequias a las 11:00h en la parroquia de Roquetas.

Moreno Hernández, de familia paterna arraigada en Laujar y familia materna procedente de Ohanes, nació en la Villa de Laujar de Andarax el 21 de marzo de 1931, en cuya Parroquia de La Encarnación, perteneciente por entonces a la diócesis de Granada, recibió el Bautismo el día 30 de marzo de 1931, de manos del sacerdote Francisco Ramírez Utrera.

A los 25 años, el 14 de noviembre de 1956 contrajo matrimonio con Josefa Pimentel Toro, en la Iglesia Mayor de de Montefrío, de Granada.
D. Nicolás tuvo su actividad civil por años y se dedicó a la edificación de una numerosa familia regalada por Dios con siete hijos a la que han seguido, hasta hoy, dieciséis nietos. Cristiano fiel como persona entregada a su familia y a los prójimos, colaborador siempre como laico en el mundo, siendo ya viudo, su alma generosa y entregada escuchó la llamada del Señor al sacerdocio y comenzó los estudios eclesiásticos, que culminó en la facultad de Teología de Granada.

Ordenado Diácono el 16 de octubre de 1993, recibió la encomienda pastoral de la Parroquia de Gérgal, de Olula de Castro y de Senés.

Fue ordenado Presbítero el 20 de marzo de 1994 por el entonces Obispo diocesano, monseñor Rosendo Álvarez Gastón, y nombrado Párroco y encargado de las mismas parroquias, añadiendo los encargos de Nacimiento y Aulago, hasta 2001 en el que fue nombrado Párroco de Nuestra Sra. del Mar, de las Marinas y Vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, parroquias en la que permaneció hasta su jubilación y cesó el 29 de junio de 2006.

Adscrito luego a la parroquia de Nuestra Señor del Rosario, ha continuado ejerciendo el ministerio en Roquetas, donde residía hasta que el Señor ha dispuesto de su vida, el 7 de julio 2011."

Descanse en paz este buen sacerdote, que antes fue buen esposo, padre y abuelo. Dios le premie lo mucho que ha hecho.

Tomás de la Torre Lendínez


viernes, 8 de julio de 2011

Curso sobre los fundamentos de Europa en El Valle de los Caídos

Recibo el siguiente correo electrónico:

Dentro del marco de los ENCUENTROS CON LA CULTURA CATOLICA, se impartirá en la hospedería de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, (Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial) El curso FUNDAMENTOS DE EUROPA Y DE LA CULTURA OCCIDENTAL

“En nuestros días se ha venido construyendo la unidad europea desde parámetros políticos y económicos, ofreciendo a esta realidad institucional un sustento ideológico ajeno a las raíces más profundas de Europa y de la civilización occidental nacida de ella. Por lo tanto es nuestro objetivo redescubrir la verdadera esencia de nuestra cultura reencontrarnos con los pilares que la fundamentan y recuperar el aliento espiritual que le dio vida, este es el reto para las generaciones presentes y de un modo muy singular para los jóvenes. En sus manos recaerá el peso de saber armonizar los valores de la Tradición y los proyectos de su futuro, sin dejarse obnubilar por las promesas fáciles ni por los sofismas que han llevado a nuestro mundo a una auténtica crisis de civilización”

Organigrama del curso

12,30 h.: LOS BENEDICTINOS Y LOS PILARES DE EUROPA Dom. Anselmo Álvarez Navarrete O.S.B. Abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

14,15 h. COMIDA

16, 30: LOS FUNDAMENTOS DE LA CULTURA OCCIDENTAL Presidente: Dom. Santiago Cantera O.S.B. Dr.en Historia y Geografía Ponente: Dr. Eudaldo Forment Catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona

17,45 h. CAFE

18,00 h. LA RECONQUISTA DE LOS CORAZONES Presidente: Dom. Juan Pablo Rubio O.S.B. Dr.en Historia de la Iglesia Ponente: Don José Javier Esparza Periodista e Historiador

20,00 h. VINO ESPAÑOL

Precio: 40€ ; Jóvenes estudiantes: 20€. Incluye comidas


Cuelgo esta noticia como prueba del trabajo y eficacia de los monjes benedictinos de la Abadía de El Valle de los Caídos, quienes están en una precaria situación, como todos conocemos.

Tomás de la Torre Lendínez

jueves, 7 de julio de 2011

Religión Confidencial se moderniza

Es un portal de información religiosa nacido hace un par de años. Tiene una buena dirección. Cuenta con varias firmas de columnas interesantes. No da cabida a blogs. Sus informaciones son equilibradas y verdaderas. Está prestando un gran servicio a la Iglesia en la red.

Desde hace unos días se ha modernizado permitiendo la entrada de los comentarista habituales en los informativos digitales. Este paso es muy importante para atraer lectores.

La tipología de letra ha cambiado. La nueva es más atrayente al ojo del lector. Varios amigos me han comentado que les gusta este rediseño.

Para mí es un pequeño paso, pero valiente, sobre todo de cara a la participación del público lector, algo que siempre agradeceden los que se acercan a conocer la información religiosa en Religión Confidencial, que se encuentra alojado en este enlace:

http://www.religionconfidencial.com/

Animo a los lectores a conocer Religión Confidencial. Les agradará.

Tomás de la Torre Lendínez

miércoles, 6 de julio de 2011

Cope debe pagar más de tres millones de euros a Abellán

Hace un año me hacía eco de la salida precipitada de José Antonio Abellán de la cadena Cope, como jefe de deportes de la empresa. Comenzó su calvario jurídico que ahora tiene sus frutos.

Para conocer lo ocurrido se puede pinchar aquí.

http://www.periodistadigital.com/24por7/otros/2011/07/06/abellan-cope-arbitraje-despido-improcedente-paco-gonzalez.shtml

O, también, aquí.


Mi opinión personal es que  quien toma una decisión debe asumir sus consecuencias.

Tomás de la Torre Lendínez


martes, 5 de julio de 2011

El obispo Munilla lleva a sus seminarista a Pamplona

El obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, ha tomado una decisión importante: llevarse a sus tres únicos seminaristas a estudiar al seminario de Pamplona. El ambiente de la diócesis lo aconseja para huir de un clero nacionalista antes que cristiano, obediente a los políticos locales, antes que a Cristo el Señor.

Con esta determinación monseñor Munilla enseña sus cartas de obedecer antes a Roma que la religión laicista nacionalista vasca, que ahora está metida en todas las instituciones tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

El viejo clero vasco, esclavo del nacionalismo, ha lanzado a toda su artillería pesada contra el obispo, quien vivió en propia carne, siendo estudiante, una situación similar y se marchó a Toledo a estudiar una sana teología sin mezclas de nacionalismo.

Desde aquí alabo al obispo Munilla, y le felicito por su valentía. La única manera de redimir al pueblo vasco de la religión nacionalista laicista es irse fuera, para luego volver como misionero en tierra extraña y entregar la vida por la causa del evangelio del Señor y por la gente buena de aquella tierra.

El mismo obispo fue lo que hizo, y Roma reconoció su valía intelectual y su entrega a la Iglesia del Señor.

Quien desee saber más puede acudir aquí.


Tomás de la Torre Lendínez


lunes, 4 de julio de 2011

Eitana, la esclava judía. Un gran novela de Javier Arias Artacho

Un amigo del grupo de Facebook, Javier Arias Artacho, ha publicado una obra de corte histórico, titulada: Eitana, la esclava judía. La estoy leyendo ahora mismo. Tiene un transfondo histórico en la Roma de los tiempos de Nerón.

Encuentro que sus páginas seducen mi afán de conocer el hilo de la trama, perfectamente hilvanada entre la ficción y la historia. Considero que es una obra recomendable para leer en este tiempo de largas tardes, que se pueden prolongar en vigilias nocturas en torno a un buen libro.

Sivan, estas líneas, para felicitar al escritor Arias Artacho. Y para llamar la atención a los posibles lectores de esta obra histórica.

Recomiendo su lectura. A mí me está sirviendo y agradando con una literatura insuperable.

Para conocer más la página web del autor es ésta: http://www.javierariasartacho.es/

Tomás de la Torre Lendínez

domingo, 3 de julio de 2011

Cursos veraniegos sobre comunicación en Salamanca

Saco la noticia de Ecclesia Digital. Me parece interesante de conocer.

"La Facultad de Comunicación acogerá del 4 al 8 de julio los Cursos de Verano en Comunicación Social 2011 que organiza junto a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española

Los cursos estarán centrados en los nuevos métodos de comunicación digital y tendrán como objetivo facilitar a los asistentes un conocimiento básico de las principales herramientas de producción digital en el contexto de la cultura 2.0.
La inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 4 de julio, en el Auditorio Mª Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación y contará con la presencia de monseñor Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo; Javier Nó Sánchez, decano de la Facultad de Comunicación; Ninfa Watt, directora del Posgrado Experto en Comunicación Social; José María Gil Tamayo, consultor del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS; y  Eduardo García Rodero, director de Comunicación de CONFER.

En este mismo acto se inaugurará la IV edición del Experto en Comunicación Social que se desarrollará del 4 al 15 de julio. El posgrado, cuya finalidad es formar a los sacerdotes en temas de comunicación, contará con la participación de 11 alumnos procedentes de 18 diócesis distintas de España, Estados Unidos, Uruguay y República de Chad.
El director de cine, Juan Manuel Cotelo; el director de la Fundación Kolbe de publicistas, Manolo Portabella; y el presidente  del Círculo de Escritores Cinematográficos, crítico de cine y director-presentador del programa de TV ‘Pantalla Grande’, Jerónimo Martín, serán algunos de los expertos que intervendrán en el posgrado."

Conozco a varios compañeros que inician estos cursos en la Pontificia de Salamanca. A ellos y a todos, profesores y alumnos, les deseo unos buenos frutos en torno al conocimiento de los medios de comunicación social y al uso pastoral de los mismos dentro de la misión de la Iglesia Católica en la sociedad actual.

Tomás de la Torre Lendínez